Las instalaciones de Veyser Automoción, concesionario KIA, fueron el lugar elegido para la presentación de los nuevos fichajes albiazules. El concesionario onubense, patrocinador del Recreativo de Huelva fue testigo de las primera declaraciones de Lolo Plá e Israel Puerto como jugadores del Decano.

Lolo Plá, delantero emeritense llega cedido por el Elche, recién ascendido a Segunda División con la presión de ser un jugador importante y marcar goles, presión que ya ha sufrido en otros equipos como el Cádiz donde “tuve que jugar con ella, es bastante buena para el futbolista, es la esencia del fútbol y es buena para sentirnos importantes”.

En cuanto a su polivalencia explica que “he jugado en varias posiciones de la parte de arriba y lo importante es ayudar al equipo y el míster decidirá si me quiere poner arriba, en la mediapunta o en la banda. Quiero aportar lo mejor para que el equipo intente ganar”.

Sobre el grupo humano indicaba que “yo veo al equipo entrenar bastante bien y bastante metido y tenemos ganas de que empiece la competición, que es lo importante”, aunque el extremeño mantenía la cautela señalando que son muchos jugadores nuevos y el equipo se tiene que conocer y acoplar.

Por su parte, Israel Puerto, defensa central de El Viso del Alcor, llega desde Mirandés tras jugar playoff y con experiencia en la selección española y en la cantera sevillista.

El zaguero comentaba el esfuerzo realizado para rescindir en Miranda del Ebro, ya que “era lo que quería y lo que me pedía la cabeza y el corazón y estoy muy contento de haber podido firmar por el Recre”. El visueño destacaba la labor de Oscar Carazo, el cual le habló del proyecto deportivo, “la culpa sobre todo la tiene Óscar Carazo y también tenía aquí compañeros con los que he compartido vestuario y me animaron mucho a venir aquí. Quería iniciar un proyecto nuevo e iniciar una era nueva y hacer las cosas bien desde el principio. Hay una gran masa social, me gusta las incorporaciones que se están haciendo y el míster también mostró un buen interés, así que venir aquí es un cúmulo de circunstancias”.

Sobre su lugar en la plantilla y la competencia declaró que “al final son dos puestos y todos vamos a querer mejor y el míster decidirá, la competencia es sana y somos tres centrales que tenemos bastante peso dentro de la plantilla”.

Galería de fotos por Pablo Sayago. Ver aquí.