El recreativismo lo había vuelto a hacer. Casi 2000 aficionados albiazules llenaron las gradas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros con la intención de empujar a su equipo hacia la victoria y conseguir así tres puntos que le permitieran seguir en los puestos de privilegio de la clasificación.

El partido comenzó con un aviso tempranero del Decano. A los dos minutos, una internada por banda izquierda de Caye Quintana sirvió para que Pablo Andrade centrara el balón y rematara Quiles, pero el esférico se fue por encima del larguero de Javi Díaz. Inmediatamente después, tras un desajuste defensivo, se adelantaba el cuadro local por mediación de Pepe Mena, que batió por bajo a Marc Martínez. Era el minuto 4 y el Recre iba por debajo en el marcador, pero quedaban muchos minutos por delante para buscar la remontada.

Tras algunos balones colgados al área y despejados por la zaga sevillista, en el minuto 12 tuvo una gran ocasión Quiles, que remató con mucha potencia y de volea desde dentro del área, pero Javi Diaz rechazó el balón de puños. Hasta la media hora fueron varios los acercamientos albiazules, sin llegar a concretar ninguna ocasión demasiado clara, pero inquietando a los defensas locales. En el 32 apareció Marc Martínez para evitar el 2-0 con un auténtico paradón. De ahí al descanso lo más destacable fue un disparo alto de Quiles y una intercepción providencial de Diego Jiménez dentro del área.

La segunda parte comenzó con un Recre que lo intentaba pero no conseguía convertir los acercamientos en ocasiones claras de gol. Poco a poco los chicos de Salmerón fueron encerrando al Sevilla Atlético en su área, mientras que los locales se aferraban al contraataque como la mejor opción para hacer daño a los albiazules. Tras varias tarjetas amarillas para los locales, Israel Puerto tuvo el empate en un remate que se fue muy cerca de la escuadra derecha de Javi Díaz. A los pocos minutos, y ya con Víctor Barroso en el campo, Manu Sánchez era expulsado con doble amarilla cuando todavía quedaban 25 minutos de partido. Jesús Valentín puso a prueba al portero local con un disparo desde la frontal y a continuación Pablo Andrade se retiró con molestias físicas.

El minuto 77 cambió el rumbo del encuentro. Un omnipresente Quiles se internó desde la derecha en el área local y fue derribado, señalando el colegiado el primer penalti a favor del Decano en esta temporada. El pichichi albiazul Caye Quintana no falló desde los 11 metros y puso las tablas en el marcador consiguiendo su gol número 14. Quedaban unos 15 minutos y el Decano fue a por los tres puntos con todo. Con el Sevilla Atlético encerrado despejando como podía los balones colgados por los recreativistas, buscando aprovechar la envergadura de Carlos Fernández, avisó Fernando Llorente a cinco minutos del final, pero su disparo se fue a la derecha de la portería. En el minuto 93, y con el tiempo extra casi consumido, Víctor Barroso abrió a la derecha para Quiles, que cedió a Diego Jiménez en la frontal para que disparase, golpeando el balón a Fernando Llorente en el camino, despistando así a Javi Díaz y poniendo el 1-2 en el marcador. Sea de quien sea el gol, lo cierto es que vale 3 puntos importantísimos y hace soñar a una afición que vivió un momento inolvidable en las gradas de la ciudad deportiva sevillista.

Una semana más, el Decano sigue colíder y ya son 18 jornadas sin conocer la derrota. Próxima cita, el domingo 28 a las 12:00h. El rival, la Balompédica Linense.

¡Todos al Colombino!

FICHA TÉCNICA:

Sevilla Atlético: Javi Díaz, Manu Sánchez, Felipe, Berrocal, Amo, Genaro, Diego García (Checa 63′), Juanpe (Miguel Martín 79′), Pepe Mena, Curro y Chris Ramos (Valentino 70′).

Recreativo: Marc Martínez, Pina (Carlos Fernández 51′), Pablo Andrade (Marc Caballé 74′), Israel Puerto, Tropi, Llorente, Caye Quintana, Quiles, Borja Díaz (Víctor Barroso 64′), Diego Jiménez y Jesús Valentín.

Goles: 1-0 (Pepe Mena 4′), 1-1 (Caye Quintana 77′), 1-2 (Fernando Llorente 94′)

Árbitro: Pérez Hernández (C. Madrileño). Por parte del Sevilla Atlético amonestó a Diego García, Genaro, Berrocal, Javi Díaz, Miguel Martín y a Manu Sánchez en dos ocasiones, mostrándole la tarjeta roja en el minuto 66, y Pablo Andrade y Carlos Fernández por parte del Recre.