Nueva victoria del Decano en la mañana de ayer ante la Balompédica Linense. En una mañana electoral marcada por las elecciones generales, el míster José María Salmerón introdujo varios cambios en el once inicial con el objetivo de conseguir los tres puntos, dando entrada a Iván González y Iago Díaz en defensa (el gallego como carrilero), a Marc Caballé en el centro del campo y a Ródenas en la delantera.

Tal y como se predijo durante la semana, iba a ser un partido duro y difícil. La Balona cedió desde el comienzo la iniciativa al Recre, que intentó mediante la posesión del esférico romper el entramado defensivo visitante. Con el paso de los minutos, las mejores ocasiones para el Decano tuvieron su origen en jugadas a balón parado. A la media hora de juego a punto estuvo de marcar Iván González, que desvió con el pie un tiro desde la frontal de Quiles tras un córner. Unos minutos más tarde volvío a escucharse un “Uuy” en las gradas del Nuevo Colombino tras una gran jugada de Ródenas, pero su pase de la muerte hacia Caye no pudo ser rematado por unos centímetros.

Ya en la segunda mitad, la Balona se acercó a Marc Martínez pero el disparo de Tarsi se marchó desviado. A los diez minutos de juego, tras un centro lateral que parecía irse por línea de fondo, apareció Diego Jiménez para demostrar una vez más que este equipo no da un balón por perdido y metió la cabeza sobre la línea para evitar que el esférico saliera, golpeando en la mano de Expósito dentro del área, el colegiado señaló penalti. El pichichi onubense, Caye Quintana, asumió la responsabilidad y no falló. A media altura y con mucha potencia, batió a Javi Montoya para adelantar al Decano y de camino conseguir su gol nº 15 esta temporada y llevar la locura a las gradas del Nuevo Colombino.

A partir de ese momento el encuentro cambió. El equipo gaditano dio un paso al frente buscando la igualada y el Recre tenía más espacios para intentar sentenciar el encuentro. Lo tuvo en su cabeza Caye Quintana, pero su remate de cabeza tras centro de Víctor Barroso lo blocó Javi Montoya. Se defendía bien el Decano, demostrando la solidez defensiva que le caracteriza, pero no era capaz de sentenciar el partido. Pudo hacerlo Víctor Barroso, pero su cabezazo, tras una gran jugada de Iago Díaz y Borja Díaz por banda, fue a las manos del portero visitante. Los últimos minutos siguieron la misma tónica y a punto estuvo de llegar el 2-0, pero Iago Díaz no pudo llegar por muy poco al pase al hueco de Víctor Barroso.

Finalmente, los 3 puntos se quedaron en el Nuevo Colombino, y ya son 19 jornadas sin perder, una vuelta entera, una marca histórica. Pese a ello, la clasificación para el playoff aún no es matemática, y el equipo seguirá dejando todo en el césped para acabar en la mejor posición posible.

Próxima cita: el sábado a las 19:30h en Sanlúcar de Barrameda.

FICHA TÉCNICA:

Recreativo: Marc Martínez, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Iago Díaz, Caye Quintana (Pina 79′), Quiles, Marc Caballé (Borja Díaz 69′), Diego Jiménez, Ródenas (Víctor Barroso 46′) y Valentín.

Balompédica Linense: Javi Montoya, Expósito (Ahmed 68′), Sergio, Joe, Carrasco, Chico (Sana 79′), Gato, Tarsi, Juampe, Pirulo (Bakari 79′) y Pierre.

Goles: 1-0 (Caye Quintana 56′),

Árbitro: Fernández Cintas (C. Andaluz). Amonestó a Marc Caballé y Quiles por parte del Recre y a Juampe, Expósito, Joe, Sergio y Pierre por parte del la Balompédica Linense.