Foto: Paco Bernal / Huelva Información

Victoria del Decano el pasado sábado en El Palmar que le sirve para clasificarse matemáticamente para los playoffs de ascenso. El conjunto albiazul llegaba a Sanlúcar con el objetivo de alargar aún más esa histórica racha de partidos sin perder, y para ello introdujo varios cambios en el once titular, con las entradas de Llorente, Borja Díaz y Carlos Fernández, que estrenaba titularidad con el Decano.

En los primeros lances del partido el Recre demostró que iba decidido a por la victoria y a los tres minutos a punto estuvo de adelantarse en el marcador tras una jugada de Carlos Fernández en banda derecha, prolongó el balón para Borja Díaz, pero no pudo llegar Caye Quintana al remate por muy poco. A los veinte minutos de juego el Sanluqueño dio un paso adelante para intentar disputar la posesión al Decano y acercarse a Marc Martínez, pero sus acciones de peligro se limitaron apenas a varios córners. A la media hora de juego llegó la ocasión más clara para el Recre, primero fue Carlos Fernández, quien cabeceó alto un centro de Israel Puerto desde la derecha, y después el propio delantero aprovechó un desajuste defensivo local para ceder el balón a Caye Quintana en la frontal, pero su control, cuando se disponía a encarar a Javi Jiménez, no fue bueno y la defensa evitó el remate. La primera mitad acabó con un lanzamiento de falta desde la frontal de David Toro, pero el balón golpeó en la barrera.

Apenas se habían disputado 10 segundos de juego en la segunda parte cuando el Decano ya había provocado un córner. Fue sin duda un aviso de lo que se avecinaba. En el minuto 47, tras una larga posesión, Fernando Llorente se animó a disparar a puerta con pierna izquierda y el balón fue desviado por un defensa, ante lo que nada pudo hacer Javi Jiménez, para poner el 0-1 en el marcador. A partir de ahí, el Sanluqueño se vio obligado a dar un paso adelante en busca del empate, pero los chicos de Salmerón lo intepretaron muy bien y supieron administrar la posesión del balón con inteligencia y aprovechar los espacios que el equipo gaditano dejaba atrás. Así, y tras la entrada de Pablo Andrade, Ródenas y Quiles para explotar esos espacios, en el minuto 74 era Borja Díaz quien aumentaba distancias en el marcador tras un contraataque conducido por Ródenas, que aprovechó su velocidad para dejar atrás a la defensa y ceder a Borja, que batió a Javi Jiménez. De ahí al final el Recre tuvo varias jugadas rápidas para poner el tercero en el marcador y el Sanluqueño probó tímidamente a Marc Martínez, pero el actual Zamora del grupo se mostró, una vez más, muy seguro. En la última jugada del partido, en un nuevo contraataque, conducido esta vez por Quiles, el onubense cedía a Israel Puerto para que el central anotara a placer el 0-3, que coincidió con el pitido final, llevando la locura a los cientos de aficionados recreativistas que, una vez más, arroparon a su equipo lejos del Nuevo Colombino.

Nueva victoria y tres puntos más al casillero recreativista que, además de alargar la histórica racha de 20 partidos sin perder, sirven para certificar matemáticamente que el Decano del fútbol español disputará los playoffs de ascenso a 2ª División. Quedan dos partidos por delante y el equipo dejará todo en el césped para conseguir la mejor posición posible.

Próxima cita: el domingo a las 18:00h en Granada.

FICHA TÉCNICA:

Atlético Sanluqueño: Javi Jiménez, Ceballos, Álex Cruz, Jose, Pelón, Misffut, Del Moral, Nando Quesada, David Toro (Juanfran 64′), Mawi y Peli (Güiza 53′ – Valenzuela 77′).

Recreativo: Marc Martínez, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Iago Díaz (Ródenas 58′), F. Llorente, Caye Quintana (Quiles 73′), Borja Díaz, Diego Jiménez, Carlos Fernández (Pablo Andrade 52′) y Valentín.

Goles: 0-1 (Fernando Llorente 47′), 0-2 (Borja Díaz 76′), 0-3 (Israel Puerto 93′).

Árbitro: Cid Camacho. Amonestó a Álex Cruz y Jose por parte del Atlético Sanluqueño y a Tropi, Iván González e Israel Puerto por parte del Recreativo.