Foto: Matías Hermoso / Recreativismo.com

Nueva victoria del Decano que le sirve para situarse en el primer puesto de la clasificación a falta de tan sólo una jornada para el final de la liga regular. Los hombres de Salmerón visitaban a un Recreativo Granada necesitado de puntos para huir de la zona de peligro, lo cual auguraba un encuentro muy complicado. El míster almeriense introdujo varios cambios en el once, dando entrada a Pina, Pablo Andrade y Ródenas, para conseguir los tres puntos en un campo donde, a pesar de las reducidas dimensiones, la afición albiazul se hizo notar una vez más ocupando la mitad del aforo.

Comenzó el partido con el filial granadino queriendo tener la iniciativa y dificultar la salida del balón recreativista, fruto de lo cual en los primeros 10 minutos tuvo un primer disparo, que se fue muy alto, y sacó dos saques de esquina, pero el peligro fue abortado por la seria defensa albiazul (ayer de verde por la coincidencia de los colores de ambos equipos). Tras un primer disparo de Iago Díaz, que detuvo sin problemas Lejárraga, el Decano se fue estirando y comenzó a tener posesiones más largas buscando acercarse a la portería local. En el minuto 18, tras un córner provocado por un insistente Pablo Andrade, Iago Díaz puso el balón en el punto de penalti para que Tropi, que entró sólo, rematara en plancha y adelantara a los suyos poniendo el 0-1 en el marcador. De ahí al descanso el equipo local intentó sin éxito poner en apuros a Marc Martínez y su defensa, muy segura despejando los balones colgados al área. En ataque, las mejores ocasiones recreativistas estuvieron en las botas de Iago Díaz y Ródenas, que inquietaron a la defensa local con varias galopadas pero sin llegar a originar situaciones claras de gol.

La segunda parte comenzó con un Recreativo Granada muy incisivo buscando el empate y obligando al Decano a replegarse. Con el paso de los minutos los locales fueron yéndose cada vez más al ataque, lo que dejaba espacios atrás que el Recre podía aprovechar para sentenciar el partido. La defensa albiazul, tan sólida como viene siendo toda la temporada, supo abortar los ataques granadinos, y en el minuto 85 Marc Martínez recordó por qué es el portero menos goleado de la categoría con una gran parada a una falta muy peligrosa lanzada desde la frontal del área. En el minuto 94, y tras un robo en la frontal, emergía de nuevo la figura de Tropi, que quiso ser protagonista en el día de su cumpleaños, para conducir el balón hasta el centro del campo local, donde vio desmarcado a Quiles, a quien asistió para que el onubense driblara a Lejárraga y marcara a puerta vacía, poniendo el definitivo 0-2 en el marcador para rematar el partido y asegurar la victoria.

Tres puntos más, y ya son 21 jornadas sin conocer la derrota, que aúpan al Decano a la primera posición de la clasificación gracias a los resultados de sus competidores. Queda una jornada, en casa, ante nuestra afición, para rematar el trabajo y conseguir el primer puesto de cara a los playoffs de ascenso.

Próxima cita, para rematar la fase regular: el domingo a las 18:00h ante el Villanovense. ¡LLENEMOS EL COLOMBINO!

FICHA TÉCNICA:

Recreativo Granada: Lejárraga, Garrido (Ontiveros 64′), Neva (Víctor Morillo 76′), Héctor, Fran Serrano, Isi (Yael 76′), Juancho, García, Rubén Sánchez, Nacho Buil y Jean Carlos.

Recreativo: Marc Martínez, Pina (Diego Jiménez 76′), Pablo Andrade, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Iago Díaz (Borja Díaz 65′), F. Llorente, Ródenas, Carlos Fernández (Quiles 56′)y Valentín.

Goles: 0-1 (Tropi 19′), 0-2 (Quiles 94′).

Árbitro: Caparrós Hernández. Amonestó a Nacho Buil, García, Héctor y Fran Serrano por parte del Recreativo Granada y a Iago Díaz, Tropi, Jesús Valentín y Fernando Llorente por parte del Recreativo.