Tarde histórica la de ayer 19 de mayo de 2019 en el Nuevo Colombino. Un estadio a reventar, con un ambiente inolvidable, 6ª victoria consecutiva, 22º partido sin conocer la derrota y por lo tanto el Decano se proclamó CAMPEÓN del Grupo IV delante de los suyos.

Se había avisado durante la semana. A pesar de que el Villanovense había certificado su descenso a Tercera, el partido no iba a ser fácil y buscando los tres puntos introdujo Salmerón varios cambios en el once inicial, dando entrada a Marc Caballé, Quiles y Caye Quintana. El encuentro comenzó con el Recre volcado buscando la portería de Óscar, si bien los extremeños estaban muy bien plantados sobre el campo y necesitarían los albiazules armarse de paciencia para buscar una grieta en el sistema defensivo villanovense. Durante la primera media hora las acciones con más peligro se limitaron a varias jugadas a balón parado, protagonizadas por un incisivo Iago Díaz, pero desbaratadas por la defensa visitante. A la media hora aprovechó Caye Quintana un malentendido entre los centrales para robar el balón, pero su disparo desde la frontal fue muy centrado y lo blocó Óscar. A continuación intervino por primera vez Marc Martínez para despejar de puños una peligrosa falta lanzada desde la frontal.

En el minuto 40 llegaría la acción que cambiaría el partido. De nuevo a balón parado, esta vez en un córner, Iago Díaz ponía el balón dentro del área para que Caye Quintana, el más listo de la clase, metiera la bota derecha para batir a Óscar y adelantar al Decano en el marcador. Como no podía ser de otra forma la afición, que llenó el Nuevo Colombino, enloqueció con el 16º tanto del isleño y con esa alegría se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con un Villanovense más adelantado, lo cual permitía a los albiazules aprovechar los espacios entre líneas para acercarse a la portería de Óscar. A los 7 minutos tuvo una buena ocasión Iago Díaz tras una recuperación en línea de fondo de Tropi, que cedió atrás con Caye, quien hizo lo propio con Iago, pero el disparo del gallego se fue cerca del poste derecho de la portería. Volvería a intentarlo Iago con un disparo desde la frontal que se envenenó tras botar y despejó a córner co apuros el portero visitante. A diez minutos del final pudo sentenciar Quiles, pero su disparo desde dentro del área, tras pase de Ródenas, se fue muy cerca del palo izquierdo de Óscar. La última ocasión sería un disparo de Tropi que se fue por encima de la portería.

El colegiado señaló el final del partido y la grada enloqueció. El Decano se había proclamado campeón de grupo tras encadenar una histórica racha de 22 partidos sin perder (los últimos 6 con sendas victorias) y se clasifica así para el playoff de ascenso, donde se enfrentará a uno de los otros tres campeones de grupo: Racing de Santander, Fuenlabrada y Atlético Baleares. Día histórico para el recreativismo, pero todavía queda ponerle la guinda al pastel consiguiendo el ansiado ascenso.

FICHA TÉCNICA:

Recreativo: Marc Martínez, Pina, Pablo Andrade, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Iago Díaz (Borja Díaz 68′), Caye Quintana (Ródenas 76′), Quiles, Marc Caballé (Carlos Martínez 87′) y Valentín.

Villanovense: Óscar, Juanjo, Álex Romero, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo (Tapia 75′), José Ramón, Poley (Moussa 60′), Carrasco, Jaime Almagro (Sergio Domínguez 67′) y Borja García.

Goles: 1-0 (Caye Quintana 40′),

Árbitro: Bosch Doménech (C. Valenciano). Amonestó a Israel Puerto e Iván González por parte del Recre y a Álex Romero, Borja García, Moussa y Carrasco por parte del Villanovense.