Foto: Recre.org

Dura derrota de Decano en tierras madrileñas en la ida de la eliminatoria de campeones por el ascenso a la Liga 123 que le obliga a remontar en la vuelta en el Nuevo Colombino. Con las novedades de Llorente y Diego Jiménez en el once comenzó un partido que se esperaba muy difícil, como así fue.

Comenzó el partido con el equipo local presionando arriba y obligando al Decano a defenderse e intentar buscar transiciones rápidas para poner en jaque a los defensores madrileños. A los 15 minutos de juego fue Quiles quien probó suerte por primera vez con un tiro desde la frontal que se fue desviado. Poco a poco fue encontrándose más cómodo el Recre sobre el césped, al mismo tiempo que el ímpetu inicial del Fuenlabrada bajaba. Durante la segunda parte de de los primeros 45 minutos lo intentaron los albiazules, ayer de rojo, principalmente a balón parado, aprovechando las faltas botadas por Iago Díaz y los saques de esquina, pero la defensa local se mostró bastante segura. Sin ocasiones claras para ningún equipo se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó sin oportunidades para ningún equipo, a excepción de algún saque de esquina abortado por las defensas. A la hora de partido se rompería la igualdad tras un remate de Hugo Fraile desde dentro del área que adelantó a los locales. Unos minutos más tarde pondría tierra de por medio José Fran con un duro disparo que perforó la meta albiazul. A 10 minutos del final estuvo a punto de marcar Diego Jiménez, pero el tiro del capitán albiazul se detuvo debajo de las piernas de Biel Rivas con algo de fortuna. Cuando ya se acercaba el minuto 90, tras un rechace desafortunado, Randy ponía el tercero en el marcador.

Derrota clara del Recre tras una mala segunda parte que rompe la racha de imbatibilidad del equipo. Desde el pitido final del árbitro todo el recreativismo debe poner todos sus pensamientos en el partido de vuelta. El Nuevo Colombino será, más que nunca, una auténtica caldera y marcará el primer gol de la remontada. ¡Quedan 90 minutos!

FICHA TÉCNICA:

Fuenlabrada: Biel Rivas, Mikel Iribas, Glauder, David Prieto, Juanma, Pablo Clavería, Hugo Fraile (Marcos Gullón 86′), Cristóbal, Jeisson (Héctor 80′), Randy y José Fran (Javi Gómez 83′).

Recreativo: Marc Martínez, Pablo Andrade (Ródenas 63′), Israel Puerto, Iván González, Tropi, Iago Díaz (Borja Díaz 77′), F. Llorente, Caye, Quiles, Diego Jiménez (Pina 81′) y Valentín.

Goles: 1-0 (Hugo Fraile 60′), 2-0 (José Fran 67′), 3-0 (Randy 87′).

Árbitro: González Francés. Amonestó a Iribas y Juanma por parte del Fuenlabrada y a Israel Puerto por parte del Recreativo.