Empate del Decano en la vuelta de la eliminatoria de campeones frente al Fuenlabrada que obliga a los albiazules a seguir luchando por volver a La Liga 123 por el camino más largo. Con Pina, Borja Díaz y Ródenas como novedades en el once y un ambiente sencillamente espectacular en el Nuevo Colombino comenzó el partido.

El primer tiempo comenzó comenzó con un Recre tranquilo, buscando un hueco en la defensa fuenlabreña para inquietar a los visitantes. Tras varios acercamientos laterales, a los veinte minutos de juego tuvo lugar una ocasión que pudo cambiar el rumbo del partido. Tropi disparó desde la frontal y Biel Ribas rechazó el balón, que le cayó a Caye Quintana. El isleño cedió a Iago Díaz y el gallego disparó a puerta, pero el balón lo despejó Juanma de cabeza bajo palos. Esa ocasión pareció espolear a los locales, que a los pocos minutos tuvieron una nueva oportunidad tras un balón en largo de Caye, el delantero onubense intentó driblar a Biel Ribas, que evitó el disparo, y en el rechace sí consiguió tirar Caye, pero el portero despejó a córner con los pies. Acto seguido fue Borja Díaz quien a punto estuvo de abrir el marcador pero su remate a la salida de un córner se fue por encima de larguero. Cuando estaba a punto de finalizar la primera parte, Juanma remató un córner a la red y adelantaba así al Fuenlabrada. Todo un jarro de agua fría.

Ya en la segunda parte, Iago Díaz tuvo una gran ocasión tras robar en la frontal del área visitante, pero su disparo se marchó alto. El Decano lo siguió intentando, por orgullo y por los 21.000 aficionados que animaron sin parar. Tras un despeje casi en la línea de gol de la defensa fuenlabreña, Caye Quintana recibió un gran pase de Israel Puerto, pero cuando quiso darle el balón a Carlos Fernández blocó Biel Ribas. A 10 minutos del final lo intentó Víctor Barroso tras una gran jugada de Quiles, pero su disparo se marchó al palo y, además, el linier señaló fuera de juego. El Recreativo siguió intentándolo hasta el final, colgando centros laterales y encerrando a un Fuenlabrada que, con la eliminatoria a favor, intentaba salir a la contra pero no tuvo ocasiones claras. Ya en el descuento, tras una buena jugada entre Quiles y Víctor Barroso, el “10” centraba y Caye Quitana remataba de primeras para batir a Biel Ribas y darle una pequeña alegría a la afición.

Empate en el Nuevo Colombino que no sirve para pasar la eliminatoria pero es, sin duda, una buena piedra de toque para el siguiente partido. Gracias a haber sido campeón de liga, el Decano tiene una segunda oportunidad y seguirá luchando por el ascenso a la Liga 123. El ambiente vivido antes, durante y después del partido fue increíble, sin duda una clara prueba de que esta afición merece volver a su sitio y por eso este equipo se dejará todo en el campo.

FICHA TÉCNICA:

Recreativo: Marc Martínez, Pina (Víctor Barroso 74′), Israel Puerto, Tropi, Iago Díaz, F. Llorente (Quiles 52′), Caye, Borja Díaz, Diego Jiménez, Ródenas (Carlos Fernández 52′) y Valentín.

Fuenlabrada: Biel Ribas, Mikel Iribas (Jaume 80′), Glauder, David Prieto, Juanma, Pablo Clavería, Hugo Fraile (Marcos Gullón 41′), Cristóbal, Jeisson, Randy (Carlos Caballero 65′) y José Fran.

Goles: 0-1 (Juanma 45′), 1-1 (Caye Quintana 90′).

Árbitro: Muñiz Ruiz. Amonestó a Biel Ribas y Juanma por parte del Fuenlabrada y a Tropi y Carlos Fernández (roja) por parte del Recreativo.