Foto: Recre.org

Derrota por la mínima del Decano en tierras burgalesas en la ida de la segunda ronda de los playoffs por el ascenso a la Liga 123 que deja todo por decidir dentro de unos días en el partido de vuelta en el Nuevo Colombino.

El partido comenzó con el primer acercamiento del Decano por medio de Marc Caballé, que aprovechó un balón en la frontal para golpear a bote pronto, pero el esférico se marchó a la izquierda de la portería. Un minuto después, en la primera llegada del Mirandés, Hugo Rama aprovechó un rechace de la defensa para disparar con muchísima potencia y batir a Marc Martínez, adelantando a los locales. El gol no amedrentó a los albiazules, más bien al contrario, se pusieron el mono de trabajo con la portería de Limones entre ceja y ceja. Tras un fuera de juego muy justo señalado cuando Caye Quintana se quedaba sólo ante el portero, Iago Díaz tuvo una buenísima ocasión tras jugada del delantero isleño, pero el disparo del “7” recreativista fue detenido por Limones. Durante la primera media hora se sucedieron las ocasiones para el Decano. Iago tuvo una nueva ocasión a centro de Pina, pero el balón se marchó rozando el palo derecho. Después fue Caye quien puso a prueba a Limones tras revolverse en el área, pero el guardameta local detuvo el disparo. Tras sacar Diego Jiménez un balón bajo palos en el que fue el único acercamiento con peligro del Mirandés tras el gol, a punto estuvo Marc Caballé de llegar a un balón prolongado por Caye, pero se adelantó el portero. Así se llegó al descanso, con un Decano que lo había intentado pero sin conseguir convertir las ocasiones generadas.

Ya en la segunda parte el Recreativo siguió dominando el partido a través de la posesión. Tras retirarse dolorido el capitán Diego Jiménez a punto estuvo de llegar el empate, pero ni Jesús Valentín ni Caye pudieron llegar al pase atrás de Marc Caballé desde la línea de fondo. A continuación fue Israel Puerto quien rozó el gol con un remate de cabeza a centro de Llorente que se fue rozando el larguero. Minutos más tarde sería el recién incorporado Quiles quien pondría a prueba a la defensa y tras un gran quiebro provocó un córner gracias a la intervención de un defensa que evitó el gol con el cuerpo. A falta de 10 minutos se retiró lesionado Israel Puerto y durante los últimos minutos no se generaron ocasiones claras, más allá de centros laterales y jugadas a balón parado, pero no pudieron ser convertidas para batir a Limones.

El colegiado señaló el final del partido y todo queda abierto para el Nuevo Colombino. A pesar del resultado, el Decano tuvo ocasiones suficientes para obtener un marcador más favorable en Anduva, pero a partir de ya hay que pensar únicamente en remontar este 1-0 en el coliseo albiazul, con 21.000 gargantas animando al Decano del fútbol español. El equipo se lo merece, la afición se lo merece y Huelva se lo merece. ¡VAMOS MI DECANO!

FICHA TÉCNICA:

Mirandés: Limones, Paris, Kijera, Odei, Sergio, Guridi, Yanis (Rodrigo 72′), Álvaro Bravo, Claudio, Hugo Rama (Romero 41′) y Álvaro Rey (Carlos Julio 89′).

Recreativo: Marc Martínez, Pina, Israel Puerto (Iván González 80′), Tropi, Iago Díaz (Quiles 63′), F. Llorente, Caye, Marc Caballé, Borja Díaz, Diego Jiménez (Pablo Andrade 50′) y Valentín.

Goles: 1-0 (Hugo Rama 3′).

Árbitro: Ruiz Álvarez. Amonestó a Claudio y Yanis por parte del Fuenlabrada y a Diego Jiménez, Llorente y Jesús Valentín por parte del Recreativo.