Doloroso final al sueño del ascenso a La Liga 123 con el empate cosechado en la tarde de ayer en el Nuevo Colombino. Con Iván González, Víctor Barroso y Quiles como novedades en el once inicial y un ambiente espectacular en la grada, una vez más, comenzaba un partido crucial.

El Recre empezó enchufado y cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de juego Caye Quintana ya había puesto a prueba a Limones con un disparo que blocó el portero visitante. A los veinte minutos de juego hubo dos ocasiones de peligro, primero en una falta botada por Víctor Barroso que, tras dar en la barrera, a punto estuvo de ser rematada entre dos jugadores recreativistas, y dos minutos más tarde un centro del propio Víctor era rematado por Caye pero el balón se fue rozando el poste izquierdo de la portería. Justo después se tuvo que retirar lesionado Iván González, dando entrada a Pablo Andrade. A la media hora de juego cedió el balón Borja Díaz para Caye, que filtró un pase al hueco para Víctor, pero Limones estuvo muy atento y salió de su portería para hacerse con el balón. Sin más ocasiones claras se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con un Recre más incisivo buscando abrir el marcador. Al minuto de juego Pablo Andrade puso un balón dentro del área que no acertaron a rematar ni Víctor ni Quiles, una lástima. Tras algunos saques de esquina, en el minuto 64 llegó la jugada que cambió el partido. Iago Díaz sacó a relucir su velocidad y tras ganar la carrera a Kijera por banda derecha puso un centro para Caye Quintana. El isleño remató de primeras pero se encontró con Limones, sin embargo, el balón salió rechazado y se quedó a la altura de la cabeza del delantero onubense, que empujó la pelota hacia la portería para poner el 1-0 en el marcador, igualando así la eliminatoria. El gol abrió el partido, tanto por parte de un Decano muy motivado buscando el 2º como del Mirandés. A falta de quince minutos para el final tuvo dos buenas ocasiones Caye, primero con un remate con la zurda que se fue alto tras una gran conducción de Tropi y luego con un remate que se fue por encima del larguero de Limones. Tras un centro-chut de Iago despejado por Limones y una salida de Marc Martínez para abortar un ataque, en el minuto 92 se esfumaron las aspiraciones de ascenso en el Nuevo Colombino. Paris condujo hasta la frontal del área, donde golpeó con la izquierda y el balón salió muy ajustado al palo izquierdo de Marc Martínez, que no pudo detenerlo. Un auténtico jarro de agua fría.

Empate en el Nuevo Colombino que clasifica al Mirandés para la final de los playoff de ascenso. Duro, demasiado duro el final de esta temporada histórica, con una racha de 22 partidos sin perder y el campeonato cosechado, pero el fútbol es así y no se ha podido traducir en el deseado ascenso. Estos días serán duros, pero este club siempre se ha levantado tras situaciones inesperadas y esta vez no será una excepción. Sigue la cuenta atrás para devolver al equipo más antiguo del país a dónde se merece, ¡VAMOS MI DECANO!

FICHA TÉCNICA:

Recreativo: Marc Martínez, Pina, Iván González, Tropi, F. Llorente, Caye, Víctor Barroso, Quiles, Borja Díaz, Diego Jiménez y Valentín.

Mirandés: Limones, Paris, Kijera, Odei, Sergio, Romero, Yanis, Álvaro Bravo, Matheus, Cerrajería y Guridi.

Goles: 1-0 (Caye Quintana 64′), 1-1 (Paris 92′).

Árbitro: Sánchez López. Amonestó a Pina, Tropi y Andrade por parte del Recreativo y a Limones, Sergio, Paris y Kijera por parte del Mirandés.