En la mañana de hoy se ha presentado un acuerdo histórico para el fútbol en Huelva.

Los representantes de los dos clubes más representativos del mundo del balompié en la capital han confirmado el acuerdo por el cual el Recreativo de Huelva cederá al Sporting Club de Huelva el Nuevo Colombino o la Ciudad Deportiva para que las “espartanas” disputen los partidos correspondientes a la Liga Iberdrola, así como sus entrenamientos.

Tanto el presidente del Decano del fútbol español, Manolo Zambrano, como el consejero Jesús Pulido destacaron la “especial ilusión” que hace al Recreativo poder aportar su granito de arena y colaborar con el Sporting. Manuela Romero, presidenta del Sporting, muy emocionada por el anuncio, reconoció que era un “orgullo enorme que el Decano nos abra sus puertas” y repitió el agradecimiento de todo el club por este acuerdo.

El convenio, que en un principio tiene una duración de dos años, sin perjuicio de que dicho plazo se pueda ampliar, contempla la creación de una mesa de trabajo integrada por ambos clubes para la coordinación total de horarios de forma que la convivencia sea lo más cómoda posible y ambos clubes salgan beneficiados.