Comenzaba la temporada 2019/2020 para el Decano y lo hacía en San Fernando, sin duda un equipo fuerte en su campo y que estará arriba, con lo cual el partido se preveía complicado. Los once elegidos por Monteagudo para el primer partido del curso fueron Nauzet en portería, Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Borja García, Morcillo y Nano en defensa, Sergio Jiménez, Quique Rivero y Gerard en el centro y Quiles y Rubén Cruz por delante. Como anécdota, destacar el hecho de que el colegiado no permitió a los albiazules jugar con su segunda equipación, por lo que tuvieron que vestir la camiseta visitante de San Fernando y las calzonas y calcetas de la segunda recreativista.

A los siete minutos de juego tuvo lugar la primera ocasión del Decano, primero con un disparo de Gerard que se marchó a córner y a continuación, en esa misma jugada, Sergio Jiménez pudo adelantar a los suyos pero no acertó a rematar a portería desde dentro del área. El Recre comenzó mejor plantado que su rival y tratando de elaborar sus ataques, pero el estado del terreno de juego no ayudaba. A los 20 minutos provocó Gerard una falta en la frontal, pero la defensa despejó el lanzamiento de Nano.

Mediada la primera parte el balón estaba la mayoría del tiempo en el centro del campo y ninguno de los conjuntos era capaz de hacerse con la posesión, dando como resultado un juego poco atractivo para el espectador. A los 38 minutos Pedro Ríos puso un centro raso desde dentro del área que atajó muy atento Nauzet. Tres minutos más tarde llegó el primer cambio, obligado por lesión, en el Recre. El pichichi de la pretemporada, Rubén Cruz, se retiraba doliéndose de su rodilla, haciendo saltar las alarmas, para que entrase Carlos Fernández. Al borde del descanso, el colegiado amonestaba por partida doble a Sergio Jiménez, primero por encararse con Pedro Ríos en una jugada en el centro del campo y después por golpearle el balón en la mano en la frontal del área, quedándose el conjunto de Monteagudo con 10 jugadores.

La segunda parte comenzó con Gustavo sustituyendo a Gerard y una ocasión clarísima a los pocos minutos por mediación de Carlos Fernández, que no pudo rematar a portería de cabeza desde dentro del área. En el minuto 63 llegó el primer gol del encuentro: Jorge García aprovechó un balón suelto en el área para batir a Nauzet con pierna izquierda y adelantar a los suyos. Sin embargo, el Recre no se vino abajo y apenas 5 minutos después conseguía empatar por mediación de Quiles, que aprovechó el rechace del poste tras un duro disparo de Gustavo para igualar el marcador.

En el minuto 78 se volvía a adelantar el conjunto gaditano por medio de Francis Ferrón, que remató con la derecha dentro del área para poner el 2-1 en el marcador. A los 5 minutos tuvo un buen remate de cabeza Gustavo a centro de Óscar Ramírez, pero el balón se fue fuera. De ahí al final lo intentó el Recre, pero no pudo poner de nuevo las tablas en el marcador.

La semana que viene, ante el Talavera y con la afición respaldando al equipo (domingo 1 a las 20:00h) debe llegar la primera victoria de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

San Fernando: Rubén Ramos, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Amelibia, Fernando Pumar, Raúl Palma, Javi Gómez (Jorge García 46′), Sandro Toscano (Oca 83′), Pedro Ríos (Perdomo 75′), Hugo Rodríguez y Francis Ferrón.

Recreativo: Nauzet, Óscar Ramírez, Morcillo, Borja García, Diego Jiménez, Nano, Sergio Jiménez, Quique Rivero, Quiles (Irizo 68′), Gerard (Gustavo 46′) y Rubén Cruz (Carlos Fernández 41′).

Goles: 1-0 (Jorge García 63′), 1-1 (Quiles 68′), 2-1 (Francis Ferrón 78′).

Árbitro: Del Río Lozano. Amonestó a Javi Gómez y Hugo Rodríguez por parte del San Fernando y a Sergio Jiménez, (por partida doble), Borja García y Morcillo por parte del Recreativo.

Foto: San Fernando CD