Por fin volvía la competición al Nuevo Colombino. Monteagudo y los suyos afrontaban el partido con muchísimas ganas de agradar ante la afición y conseguir los primeros tres puntos de la temporada. El Decano saltó al césped con Nauzet en portería, Óscar Ramírez, Borja García, Morcillo y Nano en defensa, Gustavo y Quique Rivero en el centro del campo, con Alfonso y Carlos Martínez en las bandas y Gerard y Quiles por delante.

A los cuatro minutos de juego se escuchó el primer “uy” en la grada. Quiles, muy atento, robó el balón a la defensa visitante y cuando se plantaba sólo ante Óscar Santiago veía como el central llegaba in extremis para desviar a córner. A los pocos minutos, tras una jugada en la que hubo un desajuste en defensa, Carlos Expósito condujo el ataque para el Talavera y centró el balón para que Samu Corral adelantara a los visitantes en el minuto 11. El Decano siguió con su idea de dominar en busca de la portería contraria pero no era capaz de concretar sus ocasiones. Un remate de Quiles que se marchó alto y un remate de cabeza al que no llegó por poco Alfonso fueron los mejores acercamientos al área castellano-manchega hasta el descanso.

La segunda parte fue totalmente diferente. El Decano, que salió con Carlos Fernández sustituyendo a Carlos Martínez, salió tan enchufado que al minuto de juego ya había igualado el partido. Una conducción de Gustavo por banda derecha sirvió para que Óscar Ramírez centrara el balón y Quiles, aprovechando el despeje de puños de Óscar Santiago, remataba con pierna derecha para empatar. Tras dos centros peligrosos de Nano desde banda izquierda, en el minuto 55 Alfonso apuró hasta la línea de fondo para centrar, con la fortuna de que Juanra, en su intento por despejar, metió el balón en su portería adelantando a los albiazules.

El Decano estaba desatado y prueba de ello fue que apenas dos minutos después, en una nueva jugada de Alfonso por banda izquierda, el propio extremo disparaba pegado a la línea de cal sorprendiendo a Óscar Santiago con un potente golpeo cuando se esperaba un centro. Ya con el 3-1 en el marcador el Recre supo administrar su ventaja, si bien no dejaba de mirar a la portería contraria. Gerard tuvo un disparo que se marchó cerca del palo derecho de Santiago. Debutaron Cera y Chuli, teniendo éste una oportunidad para estrenarse, pero la pelota se fue rozando el palo.

El colegiado señaló el final y los tres puntos se quedaron en el Nuevo Colombino, una forma ideal de empezar la temporada como local. El próximo fin de semana, ante el Villarrobledo, oportunidad para estrenar el casillero de victorias a domicilio, pero antes, el miércoles, se celebrará el Trofeo Colombino ante Osasuna.

FICHA TÉCNICA:

Recreativo: Nauzet, Óscar Ramírez, Morcillo, Borja García, Nano, Gustavo, Quique Rivero, Carlos Martínez (Carlos Fernández 46′), Quiles (Chuli 73′) y Gerard (Cera 65′).

Talavera: Óscar Santiago, Sedeño (Ángel López 52′), Juanra, Nandi, Sergio Martínez, Carlos Expósito, Gerrit, Cidoncha (Reguera 27′), Zamorano, Oca y Samu Corral (Pablo Aguilera 46′).

Goles: 0-1 (Samu Corral 11′), 1-1 (Quiles 46′), 2-1 (Juanra, P.P. 55′), 3-1 (Alfonso 58′).

Árbitro: Conejero Sánchez. Amonestó a Borja García y Gustavo por parte del Recreativo y a Juanra, Reguera y Oca por parte del Talavera.