Segunda salida liguera de la temporada, en esta ocasión para visitar a un recién ascendido, el CP Villarrobledo, que a buen seguro no pondría nada fáciles las cosas al Decano en busca de sus primeros puntos de la temporada. Alberto Monteagudo optó por Nauzet en portería, Óscar Ramírez, Borja García, Morcillo y Nano en defensa, Sergio Jiménez y Quique Rivero en el doble pivote, con Isi Ros, Gerard y Alfonso en la línea de tres cuartos y Quiles por delante.

El Recre empezó dominando el encuentro, haciéndose con el control del balón y fruto de ello disfrutó de varios acercamientos al área local. Primero Nano y luego Gerard enviaron centros al área pero la defensa castellano-manchega los despejó. A los 13 minutos de juego tuvo lugar la primera gran ocasión del partido, a favor del Villarrobledo en un córner, pero primero Nauzet, con una gran mano, desvió el balón al palo y luego Óscar Ramírez abortaron el peligro. En los siguientes minutos el Recre tuvo dos ocasiones, primero en un contraataque conducido por Isi Ros que acabó con un centro de Óscar Ramírez que blocó Salcedo cuando Gerard estaba en boca de gol, y luego un disparo de Quiles que, tras dar en las piernas del portero local, se marchó a córner. Poco después llegó el primer gol, obra de Montero, que remató de cabeza un córner poniendo el balón fuera del alcance de Nauzet, llegando al descanso con el 1-0 en el marcador.

Los hombres de Monteagudo salieron del vestuario con la intención de buscar el empate y en los primeros minutos Sergio Jiménez, con un disparo que blocó Salcedo, y luego Quiles, con una vaselina que salvó en línea de gol la defensa, a punto estuvieron de igualar el marcador, pero el empate llegaría en el minuto 65 tras una internada de Gustavo por la parte derecha del área de Salcedo que, tras un pase atrás, remató Alfonso con la zurda para poner el 1-1 en el marcador. Sin embargo, unos minutos después Pekes aprovechó un centro lateral para meter el pie derecho y adelantar de nuevo al Villarrobledo. De ahí al final lo intentó el Recre, pero no estuvo acertado en ataque y no pudo volver a empatar, por lo que los tres puntos se quedaron en tierras castellano-manchegas.

A pesar de todo, el fútbol te da una oportunidad cada 7 días y los albiazules podrán resarcirse el próximo domingo a las 19h en casa junto a los suyos en la visita del UCAM Murcia.

FICHA TÉCNICA:

Villarrobledo: Salcedo, Pablo García, Perona, Montero, Huertas (Borja Collado 90′), Charo, Iñaqui, Dani Lozano, José Carlos, Teo Tirado (Isma Lohoba 58′) y Pekes (Molina 78′).

Recreativo: Nauzet, Óscar Ramírez, Morcillo, Borja García, Nano, Sergio Jiménez, Quique Rivero (Gustavo 58′), Isi Ros (Carlos Martínez 80′), Alfonso, Gerard (Chuli 41′) y Quiles.

Goles: 1-0 (Montero 26′), 1-1 Alfonso (65′), Pekes 73′).

Árbitro: Sánchez López. Amonestó a Huertas, Montero, Perona, Pekes y Salcedo por parte del Villarrobledo y a Sergio Jiménez, Borja García y Morcillo por parte del Recreativo.

Foto: José Luis Tenor – Viva Huelva.