Volvía el Decano a casa y lo hacía con la intención de conseguir una victoria que hiciera olvidar por completo el tropiezo en Villarrobledo. Con ese objetivo, Alberto Monteagudo confió en Nauzet en portería, Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Morcillo y Nano en defensa, con Sergio Jiménez, Gustavo, Quique Rivero, Isi Ros y Alfonso en el centro del campo, mientras que Quiles sería el hombre más adelantado.

En los primeros 10 minutos tuvo lugar la primera ocasión clara por parte del Recre, en las botas de Quiles, que disparó desde la frontal del área y el balón se marchó rozando el palo izquierdo de la portería visitante. A los cinco minutos se produjo el primer contratiempo en forma de lesión, ya que Óscar Ramírez tuvo que dejar el campo tras sentir molestias musculares, entrando en su lugar el onubense Cera. A los pocos minutos se repetía la situación, en esta ocasión era Quique Rivero quien tenía que marcharse tras una durísima entrada de Hugo Álvarez, entrando Gerard. Sin embargo, en el lanzamiento de esa falta llegaría el tanto que abriría el marcador. Nano, con un magistral disparo con pierna izquierda, batía a Iricibar y adelantaba a los suyos. Antes del descanso, un remate de cabeza de Quiles estuvo a punto de significar el segundo tanto, pero se llegaría con 1-0 al intermedio.

Ya en la segunda mitad, el Decano siguió intentando acercarse a la meta visitante con la posesión del balón. A los 10 minutos, Quiles robó una pelota en el centro del campo para que Gustavo pasara a Isi Ros, pero su tiro se fue desviado. UCAM Murcia, que no era capaz de generar ocasiones claras, se quedó con 10 jugadores en el minuto 73 tras la expulsión de Adán Gurdiel tras dos amarillas por sendas entradas a Alfonso e Isi Ros. A partir de ahí, los visitantes se lanzaron a por el empate, pero más allá de un disparo del ex albiazul Rafa de Vicente que despejó de puños Nauzet, no se produjeron más ocasiones de peligro. El Recre, por su parte, no consiguió sentenciar a la contra a pesar de que tuvo una gran ocasión a cinco minutos del final tras un robo de Chuli, pero la defensa arrebató el balón a Quiles cuando se disponía a encarar a Iricibar.

1-0, segundo partido en el Nuevo Colombino y segunda victoria de la temporada, las dos en casa ante una afición que no ve perder a su equipo desde hace 10 meses, concretamente desde la jornada 13 de la temporada pasada, lo cual demuestra que el coliseo albiazul se está convirtiendo en un fortín, algo que será clave para poder conseguir los objetivos de la temporada. 

¡Próxima parada: Mérida!

FICHA TÉCNICA:

Recreativo: Nauzet; Óscar Ramírez (Cera 14′), Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez, Isi Ros, Gustavo Quezada, Quique Rivero (Gerard 25′), Alfonso (Chuli 65′) y Quiles.

UCAM Murcia: Iricíbar, Adán Gurdiel, Viti, Hugo Álvarez, Higón, Chavero (De Vicente 59′), Manu Justo (Barbosa 59′), Carlos López, Vicente Romero, Aketxe y Mayoral (Perales 68′). 

Goles: 1-0 (Nano 19′).

Árbitro: Montes García-Navas. Amonestó a los Isi Ros, Nano, Gerard Vergé y Quiles por parte del Recre y a los visitantes Hugo Álvarez y Gurdiel, este último expulsado por doble amarilla.