Foto: J.M. Romero (Hoy.es)

El Decano llegaba a Mérida con la intención de estrenar su casillero de victorias a domicilio y con ese objetivo, Alberto Monteagudo optó por Nauzet en portería, Cera, Diego Jiménez, Morcillo y Nano en defensa, con Sergio Jiménez y Gustavo en el doble pivote, Isi Ros, Quiles y Gerard en tres cuartos y Chuli como referencia.

El partido comenzó con un Recre con ganas y prueba de ello fue que en los primeros quince minutos se produjeron varias contras lanzadas por Isi Ros, aunque no se pudieron finalizar, y un disparo de Quiles tras robar un balón en la frontal que se fue lamiendo el palo izquierdo de Curro Harillo. En los siguientes minutos los albiazules lo intentaron mediante centros desde las bandas, con unos laterales muy activos, pero sin concretar acciones de verdadero peligro. En el minuto 30 el juez de línea anuló un gol a Chuli por fuera de juego tras rematar dentro del área un centro de Nano desde la izquierda, siendo esta la ocasión más reseñable hasta el descanso.

La segunda parte fue similar a la primera, con las defensas abortando las posibles ocasiones de peligro. En el minuto 66 a punto estuvo Nano de marcar su segundo gol de libre directo, pero Curro Harillo despejó de puños a córner. A falta de 15 minutos para el final, ya con los onubenses Fran, que debutaba, y Víctor Barroso sobre el césped, se empezaron a generar espacios que invitaban a generar ocasiones. Tras varias jugadas albiazules salvadas por la defensa emeritense, en el 86 Diego del Castillo tuvo una ocasión para adelantar a los suyos, pero su remate de cabeza se fue por encima del larguero de Nauzet. En el minuto 94, el último del encuentro, llegaría la jugada clave. Carlos Martínez, que entró unos minutos antes, corrió la banda izquierda para poner un centro al corazón del área donde esperaba Chuli, que remató con pierna izquierda sin dejarla botar y batir al portero.

Explosión de alegría en la grada visitante del Estadio Romano, donde los jugadores celebraron el tanto junto a los aficionados, para conseguir los primeros tres puntos como visitante de una forma épica. Segunda victoria consecutiva y segundo partido con la portería a cero, sin duda números perfectos para que el equipo siga cogiendo confianza y creciendo.

¡El domingo, a por la tercera victoria consecutiva frente al Don Benito!

FICHA TÉCNICA:

Mérida: Curro Harillo, Héctor, Javi, Álex Jiménez, Melchor, Diego, Poley (Curro 65′), Santi Villa, Gaspar (Cristo 78′), Antonio Pino (Dani Espinar 65′) y Espinar.

Recreativo: Nauzet, Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano, Sergio Jiménez, Gustavo (67′ Fran), Isi Ros (Víctor Barroso 73′), Gerard (Carlos Martínez 87′), Quiles y Chuli.

Goles: 0-1 (Chuli 94′).

Árbitro: Carralero Calvo. Amonestó a Poley, Melchor, Espinar y Curro por parte del Mérida y a Gustavo, Sergio Jiménez, Isi Ros, Nano y Chuli por parte del Recreativo.