Tras estrenar el casillero de victorias a domicilio 7 días antes frente al Mérida, el Recre recibía a otro equipo extremeño, el Don Benito, con el objetivo de conseguir la que sería la tercera victoria consecutiva de la temporada y continuar con el pleno de victorias ante su afición. Alberto Monteagudo repitió el once de Mérida, con Nauzet en portería, Cera, Diego Jiménez, Morcillo y Nano en defensa, Sergio Jiménez, Gustavo y Gerard en el centro del campo, con Isi Ros, Chuli y Quiles como jugadores más ofensivos.

El Recre comenzó el partido decidido a ir a por los tres puntos, y a los 15 minutos, tras dos disparos lejanos de Cera y Gustavo, llegó la mejor ocasión albiazul de la primera parte. Jugadón de un Quiles que, tras ir sorteando a varios jugadores visitantes, remató desde dentro del área pero su remate fue despejado por un defensa dentro del área pequeña. Poco a poco el Don Benito fue encontrándose más cómodo sobre el césped y se asomó varias veces a la portería defendida por Nauzet, pero tanto el portero canario como su defensa estuvieron muy atentos y abortaron las ocasiones de peligro, como probaron las dos intervenciones del portero del Decano justo antes del descanso.

La segunda parte fue totalmente diferente. Carlos Martínez, que había sustituido a un conmocionado Gerard, centró desde banda derecha y Chuli empujó el balón al fondo de la red, pero el juez de línea señaló fuera de juego. Fue un adelanto de lo que vendría más tarde. A continuación se produjo una acción clave, la expulsión de Mario Gómez por doble amarilla, dejando a su equipo con 10. El Decano se fue haciendo poco a poco con el dominio del balón y en el minuto 53 a punto estuvo Quiles de marcar el primero tras una gran jugada entre líneas asociándose con Isi Ros, pero, tras un amago espectacular, un defensa desvió el balón a córner. Tras un remate de Diego Jiménez que se marchó muy cerca del poste, Alberto Monteagudo dio entrada a Óscar Ramírez, que unos minutos después, tras un pase de Isi Ros, ponía el balón en el área pequeña para que Carlos Martínez rematara a gol anotando el 1-0.

A falta de un par de minutos para el 90, y con más espacios en el campo, Carlos Martínez envió un balón a la espalda de la defensa para la carrera de Quiles, que superó al defensa para batir a Sebas Gil con pierna izquierda y poner la guinda al partido. Tercera victoria consecutiva y 9 puntos de 9 posibles en el Nuevo Colombino

Próxima cita: domingo a las 17:30h en el Palmar ante el Atlético Sanluqueño.

FICHA TÉCNICA:

Recreativo: Nauzet, Cera (Óscar Ramírez 68′), Diego Jiménez, Morcillo, Nano, Sergio Jiménez (Fran 77′), Gustavo, Isi Ros), Gerard (Carlos Martínez 45′), Quiles y Chuli.

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Mario Gómez, Manu Miquel, Gonzalo, Sillero, Santana (Quico González 58′), Herrera, Dani López (David Agudo 66′), Hendrio y Artiles.

Goles: 1-0 (Carlos Martínez 78′), 2-0 (Quiles 88′).

Árbitro: Pérez Muley. Amonestó a Sergio Jiménez, Carlos Martínez y Chuli por parte del Recre y a Gonzalo, Sebas Gil, Quico González y Mario Gómez, en dos ocasiones, por parte de Don Benito.