*Imagen: José Luis Tenor (Viva Huelva)

Llegaba el Decano a Sanlúcar de Barrameda con la intención de conseguir la que seria su cuarta victoria consecutiva de la temporada, tras las cosechadas ante UCAM Murcia, Mérida y Don Benito. Con los tres puntos como objetivo, Alberto Monteagudo optó de inicio por Nauzet en portería, Cera, Borja García, Morcillo y Diego Jiménez en defensa, Sergio Jiménez y Gustavo en el centro del campo, Isi Ros y Carlos Martínez en las bandas y Quiles y Chuli como jugadores más adelantados. El equipo lució un brazalete en memoria José Martínez Oliva, fallecido el día anterior.

Ambos equipos comenzaron demostrando una intensidad muy alta, y prueba de ello, en los primeros quince minutos ya se habían producido acercamientos en ambas áreas, siendo el más peligroso un disparo de Quiles, tras robo de Gustavo, que se marchó a la izquierda de la portería. Poco a poco el Recre se fue haciendo con el control del balón y dispuso de varias ocasiones para adelantarse, primero Morcillo en un libre directo despejado por la barrera y después Quiles tras centro de Cera, pero la pelota se fue rozando el palo, siendo esta la última ocasión de una primera parte en la cual el Decano pudo haberse ido con ventaja al vestuario.

Tras la reanudación, el encuentro siguió la misma tónica y tan sólo 3 minutos después, Chuli ponía a prueba a Isma Gil, pero el portero local despejó a córner el remate del onubense. En el minuto 60, Carlos Martínez colgaba un balón en el corazón del área, donde Quiles controló y disparó a puerta, pero Isma Gil rechazó, cayendo el balón a Chuli, que remató al fondo de la red, poniendo el 0-1 en el marcador. Casi en la siguiente jugada pudo llegar la sentencia en las botas del propio Chuli, pero, tras un recorte dentro del área, Isma Gil despejó el balón con su pie izquierdo. Del posible 0-2 al 1-1. Peli aprovechó un pase en profundidad para batir a Nauzet y poner el empate en el marcador tras golpear el balón en el poste.

En los últimos minutos los de Monteagudo intentaron buscar el segundo gol aprovechando la entrada de hombres como Alfonso y Rubén Cruz, que volvían tras sendas lesiones, pero a pesar de tener alguna clara, como un pase de Alfonso hacia Chuli que despejó un defensa en el punto de penalti, el marcador no se volvió a mover.

1-1, primer empate de la temporada y reparto de puntos en un campo difícil del que el Decano pudo traerse la victoria. Un punto que sirve para que sean ya 4 partidos sin conocer la victoria y seguir en buena dinámica para afrontar el Recre – Balompédica Linense del próximo domingo en el Nuevo Colombino.

FICHA TÉCNICA:

At. Sanluqueño: Isma Gil, Navas, José, Luis Martínez, Luis Madrigal, Mario Abenza, Jesús (Peter 57′), Nando Quesada (Güiza 67′), David Segura (Del Moral 67′), Peli y Geijo.

Recreativo: Nauzet, Cera, Borja García, Morcillo, Diego Jiménez, Sergio Jiménez, Gustavo, Isi Ros (Gerard 86′), Carlos Martínez (Alfonso Fernández 70′), Quiles (Rubén Cruz 70′) y Chuli.

Goles: 0-1 (Chuli 60′), 1-1 (Peli 64′).

Árbitro: Domínguez Cervantes, mostró amarillas a Navas, por parte del Sanluqueño, y a Sergio Jiménez, Morcillo e Isi Ros por parte del Recre.