Tras el empate en Sanlúcar tocaba volver a la senda de la victoria en casa, ante la afición, y con ese objetivo Alberto Monteagudo confió en Nauzet, Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano, Sergio Jiménez, Gustavo, Gerard, Carlos Martínez, Isi Ros y Chuli para buscar el pleno de victorias en el Nuevo Colombino.

A los cinco minutos de juego los albiazules ya habían puesto a prueba a Javi Montoya con un disparo de libre directo, provocado por Gustavo, que Nano ejecutó y el portero gaditano despejó de puños. En los siguientes minutos también intervino Nauzet, que tras desviar a córner el primer tiro visitante, sacó una mano espectacular para evitar el que hubiera sido el primer gol del partido. Unos minutos después, aprovechando la velocidad en tres cuartos de campo, Chuli abrió a banda derecha para Carlos Martínez, que fue dejando atrás en carrera a Álvaro Vega y, cuando se adentraba en el área, el central lo derribó, señalando pena máxima el colegiado. El encargado de lanzar el penalti sería Morcillo, que, tras engañar a Javi Montoya, adelantaba a los suyos. Espoleados por el gol, los albiazules tuvieron el 2-0 en las botas de Chuli pero el balón, tras un pase de Gustavo, se marchó alto.

A la vuelta de los vestuarios los hombres de Monteagudo imprimieron mucha intensidad al choque, fruto de lo cual a los pocos minutos casi llega el segundo gol tras un pase al hueco de Nano, Chuli metió la puntera y el balón se fue al lateral de la red. Acto seguido el colegiado expulsó a Diego Jiménez por doble amarilla y apenas unos minutos después hizo lo mismo con Álvaro Vega, quedando ambos equipos con 10 jugadores. A 15 minutos del final, un incombustible Isi Ros puso el balón atrás para Alfonso que, desde el punto de penalti, remató demasiado centrado y detuvo Montoya.Y del posible 2-0 al 1-1. Camacho apareció en el segundo palo para rematar una falta botada por Manu Molina y poner las tablas en el marcador a falta de 10 minutos para el final.

Durante los últimos minutos cualquier equipo pudo llevarse los tres puntos. La Balona tuvo una gran ocasión que desbarató Nauzet con el pie y justo después Gustavo envió el balón al poste. Finalmente, empate y reparto de puntos entre ambos equipos. El próximo domingo a las 18:00h, a retomar la senda de la victoria frente al Marbella.

FICHA TÉCNICA:

Recreativo: Nauzet, Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano, Sergio Jiménez, Gustavo, Gerard (Borja García 57′), Isi Ros, Carlos Martínez (Alfonso 69′) y Chuli (Rubén Cruz 79′).

Balompédica Linense: Montoya, Jordan, Álvaro Vega, Carrasco, Tomás, Luis Alcalde (Kaya 78′), Albisua (Forján 78′), Manu Molina, Koroma, Camacho y Dopi (Abdellaoui 70′).

Goles: 1-0 (Morcillo 32′), 1-1 (Camacho 80′).

Árbitro: Muñoz Piedra. Amonestó a Diego Jiménez, en dos ocasiones, por parte del Recreativo, y a Tomás, Jordan, Carrasco y Álvaro Vega, en dos ocasiones, por parte de la Balona.