Volvía el Decano a casa tras la derrota en Marbella con el objetivo de retornar a la senda de la victoria ante su afición. Nauzet, Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Morcillo, Nano, Sergio Jiménez, Gustavo, Gerard, Isi Ros, Chuli y Quiles fueron los elegidos por Alberto Monteagudo para empezar de titulares el encuentro.

Tras un primer cuarto de hora de tanteo entre ambos equipos, donde ninguno de los conjuntos pudo hacerse dueño del balón, el Recre empezó a acercarse a la portería de Marc Martínez. En el minuto 17 fue Quiles quien puso a prueba al portero visitante con un disparo desde la frontal que detuvo el guardameta. Poco después, un regalo del arquero visitante lo recogió Gerard, que disparó a puerta pero el balón lo blocó Martínez. Hasta el descanso, el Decano pudo adelantarse en el marcador por medio de Morcillo, que llegó forzado a un centro de Gustavo, y de Quiles, pero el remate de cabeza del onubense en el punto de penalti se marchó alto.

Tras la reanudación, a los 5 minutos, llegó el gol visitante. Un pase raso de William desde banda derecha era rematado por Caballero, que se lanzó al suelo,y el balón, tras golpear en el delantero y en Diego Jiménez, fue al fondo de las mallas para poner el 0-1 en el marcador en la primera acción de peligro visitante. A pesar del jarro de agua fría, los de Monteagudo lo siguieron intentando y a punto estuvieron de igualar la contienda, primero por mediación de Chuli, pero el juez de línea anuló el tanto por fuera de juego, y luego en las botas de Isi Ros, que tras una jugada rápida de Quiles y Gerard, regateó a Marc Martínez y a Álex Martín, pero cuando remató con pierna derecha, un defensa sacó el balón bajo palos. Con un Recre volcado, el Cartagena pudo aumentar diferencias, pero Caballero no llegó al balón dentro del área. A falta de 15 minutos tuvo lugar la última ocasión clara del Decano, en un balón largo de Gerard al que Chuli solo pudo rozar con la puntera cuando estaba delante de Marc Martínez.

Finalmente, a pesar del esfuerzo y empuje del equipo, los tres puntos se fueron a Cartagena, poniendo así fin a una racha de casi un año sin conocer la derrota en el Nuevo Colombino. El equipo volverá a jugar ante su afición el próximo domingo, de nuevo a las 17:00h, en un partido que debe servir para olvidar esta derrota y volver a la senda de la victoria frente a todo el recreativismo.

FICHA TÉCNICA:

Recreativo: Nauzet, Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Morcillo, Nano, Sergio Jiménez (Víctor Barroso 67′), Gustavo, Gerard, Isi Ros (Alfonso 67′, Quiles y Chuli (Rubén Cruz 77′).

Cartagena: Marc Martínez, Andújar, Forniés, Quim Araujo, Caballero (Jovanovic 87′), Elady, Álex Martín, José Ángel, Carrasquilla, Carlos y William (Viana 64′).

Goles: 0-1 (Caballero 51′)

Árbitro: Gálvez Rascón. Amonestó a Sergio Jiménez por parte del Recre y a Andújar, Forniés, José Ángel, Álex Martín y Caballero por parte del Cartagena.