*Foto: David Daza (Recre.org).

Con la intención de poner fin a esta mala racha de resultados saltaba el Decano al césped artificial de Villarrubia de los Ojos. Alberto Monteagudo optó por Nauzet en portería, Cera, Borja García, Diego Jiménez y Nano en defensa, con Sergio Jiménez, Quique Rivero y Gustavo en el medio y Carlos Martínez, Quiles y Rubén Cruz como hombres más adelantados.

Apenas habían pasado 4 minutos de juego cuando el colegiado decretó pena máxima en el área recreativista de Borja García sobre Copete, que fue el encargado de convertir el penalti. Sin embargo, justo en la siguiente jugada, Cera puso un centro al área que, tras rechazar la defensa, enganchó Quique Rivero para batir a Morales y poner el empate, era tan sólo el minuto 6. Mediada la primera parte, en un contraataque de manual llegó el 1-2. Quique Rivero se la dio a Quiles, que abrió para Carlos Martínez, quien puso un pase perfecto a Rubén Cruz en el borde del área, quien con un control orientado superó al central para batir a Morales y adelantar a los suyos. A raíz de ponerse por delante se creció el Recre, que tuvo en la cabeza de Rubén Cruz el 1-3 y poco después fue el larguero el que evitó el gol de Quique Rivero.

La segunda parte empezó como acabó la primera, con un disparo al larguero del Recre, en esta ocasión de Gustavo, y el rechace, recogido por Rubén Cruz, fue gol, pero lo anuló el colegiado por fuera de juego. Nano puso a prueba a Avendaño, que sustituyó a un lesionado Morales, y después estuvo a punto de marcar Quiles, que no llegó por muy poco a un centro de Cera. En el área recreativista, Nauzet evitó el empate tras un remate de cabeza de Fran Minaya. Los últimos minutos del partido discurrieron sin ocasiones demasiado claras y con muchas interrupciones y amonestaciones. En el minuto 83, un disparo lejano de Copete despistó a Nauzet tras botar y se coló en la portería, poniendo el 2-2 definitivo en el marcador.

Empate que sabe a poco para un Recre que pudo sentenciar el partido, pero vio cómo finalmente se le escapaban dos puntos. La semana que viene, ante el Murcia y en el Nuevo Colombino, los tres puntos no pueden escaparse de Huelva.

FICHA TÉCNICA:

Villarrubia: Morales (Avendaño 52′), Ricardo, Algisi, Dieguito, Copete, Fran Minaya (Piojo 84′), Andriu, Arribas (Nacho 86′), Grillo, Fran Cortés y Carlos García

Recreativo: Nauzet, Cerea, Diego Jiménez, Borja García, Nano, Sergio Jiménez, Quique Rivero (Gerard 85′), Gustavo (Carlos Martínez 57′), Carlos Martínez (Irizo 83′), Quiles (Isi Ros 76′) y Rubén Cruz.

Goles: 1-0 (Copete, P., 5′), 1-1 (Quique Rivero 6′), 1-2 (Rubén Cruz 27′), 2-2 (Copete 83′).

Árbitro: Hernández Maeso. Amonestó a Fran Minaya, Andriu y Copete por parte del Villarrubia, y a Nauzet, Gustavo, Carlos Martínez, Rubén Cruz y Gerard por parte del Recreativo.