El Nuevo Colombino recibió en la mañana de ayer la visita de un rival importante en la categoría como es el Badajoz. Los de Mehdi Nafti, que llegaban en puestos de playoff, visitaban a un Decano necesitado en busca de una victoria que cortara esta dinámica negativa.

Empezó el partido con un Recre bien plantado sobre el césped del Nuevo Colombino. Durante los primeros 20 minutos de juego los albiazules llevaron más la iniciativa y se produjeron varios acercamientos por parte de Quiles, Alfonso y acciones a balón parado abortadas por la defensa pacense. Mediada la primera mitad las fuerzas se igualaron y el choque pasó a jugarse en el centro del campo, sin que ninguno de los equipos fueran capaces de poner en serios apuros a los porteros.

Nada más empezar la segunda mitad llegó el primer y a la postre único gol del partido. Jairo remataba en el área pequeña un centro de córner para adelantar a los suyos. El Recre sabía que debía ir a por el empate y con ese objetivo se fue arriba. Durante los siguientes 20 minutos Alfonso, Isi Ros o Chuli pusieron a prueba a la defensa pacense, que abortó los intentos onubenses. Lo siguió intentando el Recre, ya con jugadores de refresco sobre el césped, pero ni Kike Rivero, ni Gustavo, ni Alfonso, cuyo remate de cabeza en los últimos minutos se fue cerca del palo, fueron capaces de batir a Kike Royo.

Derrota de un Recre que sigue sumido en una racha negativa de resultados que debe acabar cuanto antes. El sábado, a las 12:00h, en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva del Sevilla F.C., y ante el Sevilla Atlético, debe ser el momento de poner punto y final a esta dinámica.

FICHA TÉCNICA:

Recreativo: Álex Lázaro, Morcillo, Borja García (Carlos Martínez 63), Sergio Jiménez (Gustavo 76′), Kike Rivero, Quiles (Rubén Cruz 63′), Chuli, Diego Jiménez, Alfonso, Isi Ros y Óscar Ramírez.

Badajoz: Kike Royo, Iván Casado, César Morgado, Sergi Maestre, Guzmán (Traoré 88′), Caballero, Jairo (Chris Ramos 59′), Gorka (Kike Pina 77′), Héber Pena, Pablo Vázquez y Carlos Portero.

Goles: 0-1 (Jairo 47′).

Árbitro: Ruipérez Marín. Amonestó a Borja García, Óscar Ramírez y Gustavo por parte del Recre y a Iván Casado, Carlos Portero y Sergi Maestre por parte del Badajoz.