El partido era especial por varios motivos. Por un lado, el Decano llegaba a Sevilla tras haber inaugurado los actos del 130 aniversario del club, mientras que por el lado deportivo, la situación obligaba a buscar una victoria que sirviera para poner fin a la mala dinámica. Además, antes de comenzar el encuentro, el Sevilla entregó al Recre un obsequio en conmemoración del 130 aniversario del club, al cual Manolo Zambrano correspondió entregando al club de Nervión la zamarra presentada recientemente.

A los 10 minutos de juego ya se había movido el marcador. Tras un acercamiento sin demasiado peligro por parte de cada equipo, Isi Ros dribló a varios rivales para, ya dentro del área, ceder a Rubén Cruz y que este batiera a Alfonso con un toque con la puntera, era el 0-1. Sin apenas tiempo para que el filial sevillista pudiera reaccionar, en el minuto 19 Gerard conduce el balón por la izquierda, entra en el área y asiste a Isi Ros con un pase atrás para que el murciano marcara con pierna izquierda. El segundo gol dio tranquilidad a los de Monteagudo, que siguieron fabricando ocasiones en ataque, pero en el minuto 30 llegaría el gol sevillista, en un córner que Genaro remató para batir a Nauzet y acortar distancias. En el minuto 35 llegaría la jugada del partido y probablemente de la jornada. Isi Ros cogió el balón pegado a la banda izquierda en tres cuartos de campo, se deshizo del lateral derecho local y cuando entró en el área recortó varias veces para driblar a dos defensas y al portero, marcando el 1-3 en una jugada espectacular. Con el 1-3 se llegaría al descanso.

A la vuelta de vestuarios, apenas 4 minutos después, Quiles entró para sustituir a un lesionado Rubén Cruz. Gerard lo intentó tras hacer un sombrero a un rival, y más tarde, tras una jugada de Isi Ros, Cera mandó el balón arriba. El Sevilla Atlético intentaba cercar el área de Nauzet, pero el Recre estaba muy bien plantado y creaba mucho peligro con transiciones rápidas. En el minuto 70 pudo llegar el cuarto tras una jugada en la que Quiles e Isi Ros se asociaron muy bien, pero el disparo del onubense se fue al palo derecho de Alfonso. En el minuto 80, Nauzet sacó una gran mano para evitar el gol de Pejiño, y de ahí hasta el pitido final el Decano mostró bastante solidez y supo mantener el resultado.

Victoria balsámica y merecida para un Recre que da por finalizada la mala racha. Los de Monteagudo buscarán ahora enlazar varios resultados positivos y para ello el próximo objetivo está claro: el partido del 130 aniversario, el sábado a las 18:30h frente al Cádiz B.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla Atético: Alfonso, Amo, Genaro, Lara, Juanpe, Pejiño, J. Vázquez (Chacartegui 62′), Diabate, Pau Miguelez (Paco Fernández 64′), Diego José y Javi Pérez (Álex Robles 71′).

Recreativo: Nauzet, Cera, Diego Jiménez, Borja García, Nano, Gustavo, Quique Rivero, Gerard, Carlos Martínez (Víctor Barroso 76′), Isi Ros (Sergio Jiménez 82′) y Rubén Cruz (Quiles 49′).

Goles: 0-1 (Rubén Cruz 11′), 0-2 (Isi Ros 19′), 1-2 (Genaro 29′), 1-3 (Isi Ros 1-3 36′).

Árbitro: Saez Vital. Amonestó a Jiménez, Crespo, Amo y Robles por parte del Sevilla Atlético y a Diego Jiménez, Nano, Víctor Barroso y Gerard por parte del Recreativo.