Jornada especial la vivida ayer en el Nuevo Colombino. El partido frente al Cádiz B estaba claramente marcado en el calendario como el partido del 130 aniversario y así lo demostraron los hechos. El saque de honor fue un momento muy emotivo en el cual Luzardo, leyenda albiazul, volvía a Huelva para recibir el calor de todo el recreativismo a pie de césped. Además, los jugadores albiazules vistieron la zamarra del 130 aniversario, dejando imágenes para el recuerdo.

Con muchos aficionados aún tomando asiento en el coliseo albiazul llegó el primer, y a la postre único, tanto del partido. Una jugada en la cual no se entendieron Momo y Christian acabó con un despeje defectuoso del central amarillo que, sin quererlo, introdujo el balón en su portería. Tras unos primeros quince minutos sin sobresaltos tras el gol, fruto de una presión alta, Rubén Cruz robó el balón a Saturday pero su disparo lo desvió a córner Christian con el pie. En el área local, Nauzet estuvo muy atento para desviar a córner un disparo de Sergio Pérez, y de ahí hasta el descanso no hubo más ocasiones de peligro en ninguna de las áreas.

Tras el descanso, momento en el que el Cádiz hizo entrega al Decano de un obsequio por el 130 aniversario del club, el partido se abrió algo más, en parte por la intención del Cádiz B de buscar el empate. A los 10 minutos pudo llegar el segundo, pero Isi Ros y Rubén Cruz no se entendieron en el área y llegó Saturday para despejar. Justo después la tuvo Diego Jiménez, pero Rubén Cruz no llegó por un pelo tras la prolongación de cabeza del capitán albiazul. A 10 minutos del final hubo dos ocasiones clarísimas, primero Quiles, que rozó el palo con un disparo con la zurda, y después Rubén Cruz con un remate de cabeza que golpeó en el larguero. Ya en el descuento Víctor Barroso pudo sentenciar tras un pase atrás de Carlos Martínez, pero remató mordido el balón.

Vuelve a ganar en casa el Decano y enlaza su segunda victoria consecutiva. 6 puntos que le permiten subir puestos en la clasificación y, lo más importante, ganar en confianza de cara a los próximos compromisos. El siguiente, el próximo martes en Alicante frente al Hércules en la Copa del Rey, antes de cerrar la liga en 2019 visitando al Algeciras.

FICHA TÉCNICA:

Recreativo: Nauzet, Cera, Diego Jiménez, Borja García, Nano, Gustavo, Kike Rivero, Gerard (Quiles 65′), Carlos Martínez, Isi Ros (Víctor Barroso 71′) y Rubén Cruz (Sergio Jiménez 87′).

Cádiz “B”: Christian, Iván Robles, Saturday, Javi Pérez, Jordi Tur, Alonso, Momo (Idrissa 63′), Víctor, Sergio Pérez (Lino 79′), Seth y Nieto (Chapela 87′).

Goles: 1-0 (Momo P.P. 1′)

Árbitro: Huerta de Aza. Amonestó a Isi Ros, Borja García, Nano y Kike Rivero por parte del Recreativo y a Alonso, Sergio Pérez, Saturday y Seth por parte del Cádiz B.