El Decano volvía a disputar un partido de Copa del Rey y lo hacía visitando al Hércules en el Rico Pérez, estadio que no visitaba desde febrero de 2014, cuando venció 1-2, casualmente con gol de un integrante de la plantilla actual como es Morcillo. Alberto Monteagudo introdujo varios cambios en el once titular, optando por Álex Lázaro en portería, con Ponce, Diego Jiménez, Morcillo y el canterano Carlos Martínez en defensa, con Sergio Jiménez, Fran y Víctor Barroso en el medio y Quiles, Isi Ros y Chuli en ataque.

La primera media hora de juego transcurrió sin apenas nada reseñable por parte de ninguno de los equipos, si bien los locales llevaban la mayor parte del peso del partido. Sin embargo, en el minuto 30, un gran disparo de Quiles era desviado a córner por Falcón, desencadenando la jugada que, a la postre, decidiría el partido. Víctor Barroso colgó el balón para que Diego Jiménez se elevara en el área y, de cabeza, adelantara a los suyos. De ahí al descanso, tan sólo destacó un disparo de Yeray que se fue cerca del poste.

A la vuelta de vestuarios Álex Lázaro evitó el empate local deteniendo un potente disparo de Moha. Poco a poco el Hércules fue cercando el área recreativista, mientras que los albiazules intentaban sentenciar a la contra. En el minuto 60, tras una jugada de Isi Ros y Kike Rivero, lo intentaba Víctor Barroso, pero el disparo se le fue alto. Ya con los tres cambios sobre el terreno de juego, el Recre siguió abortando los ataques locales, pero no era capaz de conseguir el segundo gol. En el último minuto, de nuevo Álex Lázaro intervino para evitar el gol de Carlos Martínez con un remate de cabeza que fue pegado al palo, pero el portero albiazul estuvo muy rápido.

Finalmente, victoria del Recre y billete para la segunda ronda del torneo del KO. Los de Alberto Monteagudo consiguen así su tercera victoria consecutiva, tras las dos conseguidas en liga, y llegan repletos de moral al último compromiso de 2019: el domingo a las 17:00h frente al Algeciras.

FICHA TÉCNICA:

Hércules: Falcón, Álvaro, Teo, Pablo Íñiguez, Rulo, Fran Miranda, Yeray, Diego Benito (Alejandro Alfaro 77′), Borja (Abde 83′), Moha y Jona (Carlos Martínez 59′).

Recreativo: Álex Lázaro, Ponce, Diego Jiménez, Morcillo, Carlos Martínez (Cera 72′), Sergio Jiménez, Fran (Carlos Martínez 69′), Víctor Barroso, Isi Ros, Quiles y Chuli (Kike Rivero 57′).

Goles: 0-1 (Diego Jiménez 30′).

Árbitro: Varón Aceitón. Amonestó a Fran Miranda, Álvaro, Diego Benito, Pablo Íñiguez y Carlos Martínez por parte del Hércules y a Fran, Kike Rivero, Quiles, Isi Ros y Sergio Jiménez por parte del Recre.