Imagen: Europa Sur

El Decano visitaba el Nuevo Mirador de Algeciras inmerso en una buena dinámica tras tres victorias consecutivas, incluida la que supuso el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey, buscando acabar el año de la mejor manera posible. Alberto Monteagudo repitió el mismo once que unos días antes frente al Cádiz B, con la única excepción de Isi Ros que, sancionado, dejó su sitio a Víctor Barroso.

El equipo local comenzó el partido muy enchufado y en los primeros minutos puso a prueba a Nauzet, que despejó primero un ataque muy peligroso de Ñito y después un disparo de Domínguez desde la frontal. Poco a poco los albiazules se fueron encontrando más cómodos sobre el césped y empezaron a asomarse al área de Lopito. A la media hora de juego hubo varias ocasiones en el área del Algeciras y tanto Rubén Cruz como Víctor Barroso estuvieron cerca de adelantar a los suyos. Antes del descanso, Nano tuvo que despejar el balón casi en la línea de gol tras una falta botada en la frontal, llegando al descanso sin goles en el marcador.

Ya en la segunda parte, el Recre se hizo con el control del balón con mayor claridad, volcando el juego sobre el campo algecireño. Quiles, que había entrado unos minutos antes, dejó atrás a varios rivales en el minuto 60, pero cuando se adentró en el área le rebañaron el balón justo cuando se disponía a disparar. Minutos después llegó la ocasión más clara del partido en un centro de Nano al segundo palo, donde remató de cabeza Rubén Cruz, pero al balón se fue al lateral de la portería. Justo después Borja García puso a prueba a Lopito, que sacó una mano salvadora junto al poste para evitar el gol visitante.

El Algeciras lo intentó también en los últimos minutos pero ninguno de los equipos consiguió perforar la meta contraria. Reparto de puntos que supone que el Decano acabe el año con cuatro partidos sin perder, tres en liga, y afronte el período de vacaciones navideñas pensando ya en los compromisos de principios de año: Córdoba, Fuenlabrada y San Fernando, todos en el Nuevo Colombino.

FICHA TÉCNICA:

Algeciras: Lopito, Mazuecos, Juanito, Cerpa (Mario 53′), Karim, Iván (Caturla 53′), González (Alejandro 74′), Ganet, Borja Vicent, Braganza y Domínguez.

Recreativo: Nauzet, Cera, Diego Jiménez, Borja García, Nano, Gustavo, Quique Rivero, Gerard, Carlos Martínez, Víctor Barroso y Rubén Cruz (Quiles 49′).

Goles: Sin goles.

Árbitro: Guzmán Mansilla. Amonestó a Cerpa por parte del Algeciras y a Gustavo, Nano, Víctor Barroso, Borja García, Diego Jiménez y Sergio Jiménez.