El Nuevo Colombino acogió en la tarde de ayer con el Recre – Córdoba el primer partido de este nuevo año. Buscando la primera victoria del año, Montegaudo optó por Nauzet en portería, con Cera, Borja Jiménez, Morcillo y Nano en defensa, Gustavo y Kike Rivero en el centro del campo, Isi Ros, Quiles y Carlos Martínez en tres cuartos y Rubén Cruz en punta.

Tras unos veinte minutos de tanteo entre ambos equipos, sin que ninguno consiguiera hacerse con el control del balón, en el minuto 24 llegó el primer tanto del año. Carlos Martínez envió un centro raso desde banda derecha para Quiles, que recibió dentro del área y con Xavi Molina muy encima, pero el onubense consiguió hacerse un hueco y disparar con pierna izquierda al palo corto de Becerra, anotando el 1-0. El gol espoleó a los de Monteagudo, que tuvieron varias ocasiones para marcar el segundo. Primero Rubén Cruz, que no llegó por muy poco a un centro de Carlos Martínez y después el propio Carlos Martínez, a quien rebañaron el balón en la línea de gol tras un centro de Nano, pero se llegó al descanso con victoria recreativista por la mínima.

La segunda parte comenzó con el Córdoba dando un paso hacia adelante, buscando el empate. Nauzet estuvo muy atento blocando un centro de De las Cuevas para Owusu, y poco después el Recre tuvo una buena ocasión tras un pase elevado de Isi Ros para Quiles, pero la defensa se le echó encima cuando iba a dar el pase atrás, dentro del área. Los cordobeses pusieron a prueba al portero canario del Decano, que respondió de forma soberbia a remates de Fernández y Javi Flores. A 15 minutos del final llegaría el empate, de penalti convertido por De las Cuevas.

Con el empate, el Recre tuvo ocasiones para volver a ponerse por delante, primero en un remate acrobático de Chuli y después en un duro disparo de Cera que se marchó desviado, pero en el minuto 92, tras un córner, sería el Córdoba el que se adelantara por mediación de Owusu en el segundo palo, sin duda un jarro de agua fría. Sin embargo, en la última jugada, un centro de Nano era desviado por Jesús Álvaro para, sin querer, batir a Becerra y poner el 2-2 en el marcador.

Sin tiempo para más, empate que supone el quinto partido sin perder del Decano entre liga y copa, y debe ser confirmado con la victoria en el próximo encuentro liguero. Antes de recibir al San Fernando, de nuevo en el Colombino, el coliseo albiazul albergará el Recre – Fuenlabrada, correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, el próximo sábado a las 19:00h.

FICHA TÉCNICA:

Recreativo: Nauzet, Cera, Borja García, Morcillo Nano, Gustavo, Kike Rivero (Sergio Jiménez 64′), Quiles (Chuli 78′), Carlos Martínez (Víctor Barroso 71′), Isi Ros y Rubén Cruz.

Córdoba: Becerra, Fernández, Djetei, Xavi Molina, Raúl Cámara (Owusu 46′), González, Imanol, De las Cuevas (Moreno 90′), Javi Flores, Jesús Álvaro y Juanto (García 58′).

Goles: 1-0 (Quiles 22′), 1-1 (De las Cuevas 75′ P.), 1-2 (Owusu 90′), 2-2 (Jesús Álvaro 90′ P.P.)

Árbitro: López Jiménez, amonestó a Kike Rivero, Rubén Cruz, Sergio Jiménez y Víctor Barroso por parte del Recre y a Juanto y Owusu por parte del Córdoba.