El Nuevo Colombino volvía a acoger un partido de Copa del Rey tras varios años y, una vez más, esta competición volvió a dejar un sabor especial en la afición recreativista. Para recibir al Fuenlabrada, viejo conocido del Decano y actualmente quinto clasificado en la Liga SmartBank, Alberto Monteagudo optó por Nauzet en portería, Cera, Diego Jiménez, Morcillo y Nano en defensa, Gustavo, Sergio Jiménez y Kike Rivero en el centro del campo y Víctor Barroso, Isi Ros y Quiles como hombres más adelantados.

Durante la primera parte no se produjeron ocasiones claras. El Recre fue sintiéndose cada vez más cómodo con el paso de los minutos, pero sus mejores ocasiones fueron un disparo alto de Quiles, tras una jugada con Isi Ros, y un remate de Morcillo tras una falta centrada por Víctor Barroso. El Fuenlabrada, por su parte, tuvo su mejor ocasión en un disparo de Javi Gómez que no encontró portería, por lo que se llegó al descanso sin goles.

A partir del descanso, el Recre se hizo con el control del balón, acumulando numerosos acercamientos al área de Freixanet. A los cinco minutos el Recre ya podía haberse adelantado tras los intentos de Rivero, Cera y, sobre todo, Nano, que en un lanzamiento de falta rozó el palo izquierdo de la portería visitante. Durante los últimos minutos ambos equipos se fueron arriba con la intención de evitar la prórroga, pero no fueron capaces y Pulido Santana señaló el final de partido con el 0-0 en el marcador.

Durante los 30 minutos de tiempo extra, el Recre tiró de orgullo y, empujado por su afición, plantó cara al Fuenlabrada, que tuvo en las piernas de Anderson el gol, pero Nauzet, muy atento, lo evitó. El Decano tuvo sus ocasiones en los últimos minutos, a través de Alfonso e Irizo que, frescos de piernas, pusieron en aprietos a la defensa madrileña, pero Freixanet lo evitó, por lo que no quedó otra que ir a los penaltis.

Desde los once metros, Nauzet adivinó las intenciones de Alberto en el tercer lanzamiento madrileño. Por parte del Recre, acertaron Kike Rivero, Morcillo, Nano, Carlos Martínez y Gerard, que lanzó el definitivo que clasificaba al Decano para los dieciseisavos de final en una noche muy emocionante y que, a buen seguro, servirá para que el Recre afronte el compromiso del próximo miércoles, de nuevo en el Colombino, ante el San Fernando, con más confianza.

FICHA TÉCNICA:

Recreativo: Nauzet, Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano, Gustavo, Kike Rivero, Sergio Jiménez (Gerard 70′), Quiles (Alfonso 110′), Víctor Barroso (Carlos Martínez 65′) e Isi Ros (Irizo 110′).

Fuenlabrada: Freixanet, Nteka, Javi Gómez (Anderson 87′), Chico Flores, Héctor (Jeisson 78′), León, Oriol Riera, Pathé Ciss (Clavería 110′), Sotillos, Fernández y Kleandro (Alberto 65′).

Goles: Sin goles en los 120 minutos de juego. En los penaltis: 0-1 (Oriol Riera), 1-1 (Kike Rivero), 1-2 (Pathé Ciss), 2-2 (Morcillo), 2-2 (Falló Alberto), 3-2 (Nano), 3-3 (León), 4-3 (Carlos Martínez), 4-4 (Fernández) y 5-4 (Gerard).

Árbitro: Pulido Santana. Amonestó a Isi Ros por parte del Recre y a Kleandro, Pathé Ciss, Javi Gómez y Randy por parte del Fuenlabrada.