El Decano recibía al Mérida en el Nuevo Colombino pensando en conseguir una victoria y poder dedicarla a la afición. Los elegidos por Alberto Monteagudo para salir de inicio fueron Nauzet en portería, Cera, Diego Jiménez, Morcillo y Nano en defensa, con Alberto Martín, Gustavo y Kike Rivero en el centro del campo, Isi Ros y Carlos Martínez en banda y Chuli como hombre más adelantad.

Empezó bien el partido el Decano, haciéndose con el control del balón e intentando acercarse a la portería romana. Durante los primeros quince minutos, los albiazules tuvieron varios acercamientos por banda y provocaron algunos saques de esquina que la defensa visitante despejó. Sin embargo, en el minuto 18 se adelantaron los emeritenses tras el remate de Rafa Mella tras un liber directo. Apenas 8 minutos después, en una jugada muy parecida, de nuevo Mella batía a Nauzet y ponía el 0-2 con el que se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Recre salió dispuesto a darle la vuelta al marcador y a los 3 minutos ya había igualado la contienda. Quiles, que había entrado tras el descanso, remató sendos remates de Nano desde la izquierda para batir a Javi Sánchez y empatar el partido en un instante. Los dos goles espolearon tanto a la afición como a los jugadores, que fueron dominadores del partido en busca del tercer tanto. Tras una gran parada de Nauzet, Nano pudo marcar el tercero, pero su remate, tras recortar al defensa, lo despejó Javi Sánchez. En el minuto 70 se consumó la remontada. Chuli aprovechó un gran pase al espacio de Cera para driblar al portero emeritense y rematar con la derecha para desatar la alegría en la grada del Nuevo Colombino. A partir de ahí, el Recre controló el partido hasta el minuto 89, cuando tras una falta lejana, Jardel aprovechaba un rechace para batir a Nauzet y poner el 3-3 definitivo en el marcador.

FICHA TÉCNICA:

Recreativo: Nauzet, Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano, Alberto Martín, Gustavo, Kike Rivero, Isi Ros, Carlos Martínez y Chuli.

Mérida: Javi Sánchez, Melchor, Mario Gómez, Emilio Cubo, Salvi (Santi Villa 74′), Poley (Gaspar 74′), Segado (Jardel 74′), Jesús Mena, Chirri Monje, Rafa Mella y Antonio Pino.

Goles: 0-1 (Rafa Mella 19′), 0-2 (Rafa Mella 26′), 1-2 (Quiles 47′), 2-2 (Quiles 48′), 3-2 (Chuli 70′), 3-3 Jardel (89′).

Árbitro: González González. Amonestó a Cera, Nano, Isi Ros, Chuli, Morcillo y Quiles por parte del Recreativo y a Melchor, Chirri, Santi Villa, Emilio Cubo (roja) y Javi Sánchez por parte del Mérida.