Imagen: HuelvaYA – José Luis Tenor.

Primer partido de Claudio Barragán como entrenador del Decano y el entrenador valenciano optó por Nauzet en portería, Cera, Diego Jiménez, Borja García y Óscar Ramírez en defensa, Alberto Martín, Gustavo y José Carlos en el centro del campo, Carlos Martínez e Isi Ros en banda y Quiles como referencia arriba.

Los primeros diez minutos de partido fueron de igualdad, sin que ninguno de los equipos pudiera imponer su juego, pero en el 11, el Don Benito montó un contraataque rápido para que Sillero batiera a Nauzet, adelantando a los locales. A raíz del gol, el Recre se hizo con el control del balón y, tras dos intentos de Quiles y Cera, en el minuto 36 el lateral onubense subió la banda para poner un gran pase al área chica, donde apareció Carlos Martínez para poner en el marcador el 1-1 con el que se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el primero en golpear fue de nuevo el Don Benito. en el 51, una jugada por banda derecha acabó con Álex Herrera poniendo el 2-1 en el marcador. A partir de ahí los locales se hicieron fuertes en su campo, con el Recre intentando superar el entramado defensivo extremeño. Gustavo y José Carlos lo intentaron desde fuera del área, pero los 90 minutos se consumieron y el Decano salió derrotado del Vicente Sanz.

FICHA TÉCNICA:

Don Benito: Sebas Gil, Isma Heredia, Mario Gómez (Trinidad 80′), Manu Miquel, Abraham (Óscar Fernández 67′), Pozo, Gonzalo, David Agudo, Sillero (Sergio Nieto 75′), Álex Herrera, Artiles y Chele.

Recreativo: Nauzet, Cera, Diego Jiménez, Borja García, Óscar Ramírez, Alberto Martín (Kike Rivero 63′), Gustavo, José Carlos (Irizo 83′), Isi Ros, Carlos Martínez (Cristian Martínez 61′) y Quiles.

Goles: 1-0 (Sillero 11′), 1-1 (Carlos Martínez 36′), 2-1 (Álex Herrera 51′).

Árbitro: Gonzalo Sánchez. Amonestó a Abraham, Óscar Fernández y Isma Heredia por parte del Don Benito, y a Diego Jiménez, Gustavo, Alberto Martín y José Carlos por parte del Recre.