Recibir al líder requiere mucho trabajo y entrega, y el Decano era consciente de ello. Los hombres de Claudio Barragán recibían al Marbella sabedores de que deberían completar un partido muy serio para poder sacar un resultado positivo. El entrenador valenciano optó por el mismo once que siete días antes en La Línea, con el único cambio de José Carlos por Chuli.

El encuentro comenzó con ambos equipos bien plantados sobre el césped, concediendo pocos espacios a los atacantes contrarios. A los 11 minutos tuvo que realizarse el primer cambio del partido, obligado por la lesión de Morcillo tras recibir un golpe en la rodilla, que fue sustituido por Óscar Ramírez. Las mejores ocasiones del primer tiempo fueron abortadas por los guardametas. Primero fue Nauzet, que desvió a córner un remate de Saúl, poco después respondió Wilfred atajando un disparo de Isi Ros tras jugada personal y después de nuevo el meta recreativista intervino para blocar un remate de cabeza de Manel.

La segunda parte comenzó con un disparo de Quiles, tras una buena jugada colectiva, que dio paso a tres córners seguidos a favor del Decano. Con el paso de los minutos, ambos conjuntos fueron afianzándose y concedieron muy poco al rival. El Recre se acercaba por mediación del balón parado y el Marbella intentaba crear peligro aprovechando la velocidad de Paulo Vitor, pero la defensa recreativista se mostró muy seria durante todo el encuentro.

Finalmente, empate sin goles y reparto de puntos. Un punto que, teniendo en cuenta el rival y, además, habiendo dejado la portería a cero, debe dar confianza al equipo para afrontar, en siete días, otra vez un partido frente al primer clasificado, ahora el Cartagena.

FICHA TÉCNICA:

Recreativo: Nauzet, Cera, Diego Jiménez, Morcillo (Óscar Ramírez 11′), Nano, Gustavo, Kike Rivero (Kleandro 77′), Isi Ros, José Carlos, Carlos Martínez (Cristian Martínez 61′) y Quiles.

Marbella: Wilfred, Saúl, Dani P, Alex Bernal, Samu D (Paulo Vitor 83′), Granero (Elías 65′), Manel, Pedru, Óscar (Callejón 69′), Juergen y Lolo.

Goles: –

Árbitro: Alemán Pérez. Amonestó a Isi Ros y Kleandro por parte del Recre, y a Juergen por parte del Marbella.