(Imagen: Huelva Información)

El Real Club Recreativo de Huelva quiere expresar su más sentido pésame por el fallecimiento de Francisco Mendoza Taboada, quien fuera presidente del club durante casi una década y anteriormente directivo durante varios años.

Recreativista desde la cuna, Francisco Mendoza asumió la presidencia del club de su vida en 2001, cuando el Decano militaba en Segunda División. En las siguientes temporadas el Recre consiguió ascender a Primera División por segunda vez en su larga historia y fue subcampeón de la Copa del Rey.

Tras el descenso a Segunda, en 2006 el equipo volvió a ascender a Primera y se mantuvo durante tres temporadas entre la élite del fútbol español, llegando incluso a soñar con la clasificación para competiciones europeas, en unos años inolvidables para el recreativismo.

Mendoza, que dejó la presidencia del club en 2010, tiene el honor de haber sido el presidente más laureado de la historia del Decano del fútbol español, habiendo podido disfrutar de dos ascensos a Primera, cuatro temporadas en la máxima categoría, el subcampeonato en Copa del Rey y el título de campeón de Segunda. Además, durante su mandato el club se modernizó y pudo inaugurar la Ciudad Deportiva, así como el Nuevo Colombino.

Quienes lo conocieron sabían que era un recreativista de los pies a la cabeza. Hoy le decimos adiós, pero su legado será inolvidable para el recreativismo.

Descanse en paz.