¿Qué supone para ti volver al Recre, estás contento?
– Estoy muy contento, la verdad. Desde que me comentaron la posibilidad de volver al club me ilusioné mucho. En mi anterior etapa aquí lo pasé muy bien, me trataron de forma espectacular y la ciudad me gustó mucho, tenía muchas ganas de volver. Afortunadamente pudo hacerse realidad y estoy muy feliz de volver a Huelva.

¿En qué se parece Huelva a Tenerife?
– Las dos ciudades se parecen mucho, sobre todo por estar tan vinculadas al mar. Desde que salí de Tenerife no había vivido en ninguna ciudad con mar hasta que llegué a Huelva y es algo que me recuerda mucho a mi tierra. Además, durante aquellos seis meses estuve viviendo en Punta Umbría, con playas espectaculares al lado de casa y eso es muy importante para mí. Además, la gente es muy acogedora y simpática y el clima también es muy bueno, se vive muy bien aquí.

Van a pasar varios meses sin competición, ¿cómo llevas todo esto?
– Tengo muchas ganas de volver entrenar y recuperar la rutina de entrenamientos y partidos, van a ser muchos meses sin competir y eso se echa de menos. Aunque desde que paró la competición he estado entrenando, primero sólo en casa por el confinamiento y ahora también al aire libre, no es lo mismo que en el césped y con balón.

¿Cuál es tu objetivo en tu vuelta al Recre?
– Mi principal objetivo es que salgan las cosas bien, tanto colectiva como individualmente. Espero que podamos estar lo más arriba posible y que salga una buena temporada a todos los niveles y nuestra afición pueda disfrutar.

¿Qué te empujó a volver al club?
– La afición. Los seis meses que estuve en Huelva sentí un cariño que no había sentido antes en ningún otro sitio. Cuando se confirmó mi fichaje empecé a recibir muchísimas muestras de cariño, y eso es algo que demuestra la intensidad con que se vive el fútbol es Huelva, estoy muy agradecido y deseando devolverles todo ese cariño.

¿Qué supone para ti representar al Decano del fútbol español?
– Cuando llegué me di cuenta de lo grande que es este club y su afición. Es una afición de primera, ese ambiente y esa forma de animar no la había visto nunca, y mucho menos en Segunda B. Jugar en el Nuevo Colombino y con esa afición es algo muy especial y que tengo muchas ganas de vivir de nuevo.

La afición se ha alegrado mucho de tu vuelta, ¿tienes algún mensaje para ellos?
– Que no dejen de animarnos y apoyarnos. Estoy muy contento por volver a Huelva y quiero darles las gracias por todo el cariño mostrado. Va a ser una temporada muy importante y esperemos que todo vaya bien y podamos disfrutar de un buen año.