Atlético Onubense – División de Honor. Temporada más que notable del filial albiazul a los mandos de Antonio Calle. Tras un inicio de temporada difícil, el ex jugador recreativista ha dado forma a un bloque sólido que con el paso de las jornadas se fue mostrando muy regular. El final de la competición a causa del COVID-19 llegó cuando el equipo marchaba cuarto, a 5 puntos de las plazas de ascenso a Tercera División.

Juvenil A – División de Honor. El segundo equipo de la cantera albiazul ha conseguido la permanencia en la División de Honor tras una temporada difícil. La exigencia de la categoría quedó patente desde el principio y el equipo alternó rachas buenas y malas durante la temporada. Un año más, el Juvenil del Decano jugará en la máxima categoría juvenil nacional.

Juvenil B – 2ª Andaluza. Sobresaliente curso de Jesús Rubio y los suyos, que consiguen un más que merecido ascenso. El equipo, que se mostró muy sólido y regular desde el principio, lideraba la clasificación cuando se suspendió la competición, siendo además el equipo más goleador y el segundo menos goleado, por lo que consigue, por méritos propios, el ascenso a la segunda categoría juvenil nacional: Liga Nacional.

Cadete A – División de Honor. El Cadete A también seguirá un año más en División de Honor. Los chicos de Paco Tercero ven así recompensado el esfuerzo y trabajo realizados durante una temporada complicada en la cual ha quedado demostrada la exigencia de competir en División de Honor.

Cadete B – 2ª Andaluza. Notable temporada del Cadete B recreativista. Los chicos de Paco Pichardo se quedan a un paso del ascenso tras finalizar en tercera posición cuando la llegó la suspensión de la competición. Sin duda, una gran temporada para una gran generación de cadetes.

Infantil A – 1ª Andaluza. Cómoda permanencia la conseguida por Ale Díaz y los suyos en la presente temporada, que finalizan en puestos de media tabla en una categoría exigente como es la Primera Andaluza, demostrando su buen trabajo.

Infantil B – 2ª Andaluza. Buena temporada la realizada por el Infantil B a los mandos de Balu, que estaba en quinta posición, luchando por el ascenso, cuando se suspendió la liga. Temporada que finaliza con buen sabor de boca para los albiazules.

Alevín A – 2ª Andaluza. El equipo de José Antonio realizó una gran campaña, quedando invicto en su grupo, lo que le dio la posibilidad de luchar por el título de campeón, siendo segundo cuando se dio por finalizada la temporada. Gran temporada con ilusiones renovadas para los integrantes del equipo Alevin del Decano.

Alevín B – 3ª Andaluza. Los chicos de Fran realizaron una gran temporada, estando todo el año en la parte alta de la tabla y ganando mucha experiencia para el próximo curso que les espera. Una temporada sobresaliente para Fran Lozano y los suyos.

Benjamín A – 2ª Andaluza. El equipo de Manuel Del Valle salió campeón sin ninguna derrota en su haber. Antes de la finalización fueron coronados como campeones matemáticamente y siguen con su línea ascendente.

Benjamín B – 3ª Andaluza. El equipo de Moi ha ido claramente de menos a más, sabiendo que eran su primer año juntos y abriendo el fútbol 7 de la cantera del Decano. Tenemos a una gran generación de chicos por delante.

Desde la dirección de Cantera del Real Club Recreativo de Huelva, a la cual represento, queremos agradecer a todos los entrenadores, técnicos, ayudantes, delegados y demás personal que han puesto de su parte en este pasado curso. En todo momento sentimos vuestra gran predisposición por mejorar y por ser parte del camino que queremos recorrer. En nuestras manos tenemos una gran responsabilidad, la de cuidar y mimar a los chavales de la Cantera del Real Club Recreativo de Huelva, a los que intentamos proporcionar todas las herramientas para su crecimiento deportivo y personal, con el deseo que haya sido un año productivo para ellos y sus familias. Para despedir esta temporada tan atípica, desde el Club queremos extender el agradecimiento a la estructura del grupo de trabajo que nos está respaldando en este maravilloso mundo de la formación deportiva, ofreciendo todo su conocimiento y experiencias para construir unos cimientos sólidos. 

Asimismo, queremos felicitar a todos los equipos, clubes, escuelas y asociaciones deportivas de Huelva y su provincia por la temporada que han realizado en cada una de sus categorías, así como animarles a que sigan apostando por la formación de los más pequeños, enseñándoles un mundo apasionante, saludable y mágico como es el del fútbol. Y por supuesto a todos los familiares de nuestros jugadores, gracias por facilitar que el sentimiento recreativista entre en todos los hogares, manteniendo vivo el sueño de seguir defendiendo este escudo por toda la geografía nacional.  Sin más, seguiremos trabajando por la consolidación de este proyecto para la siguiente temporada.
Un abrazo sincero.

Jesús Vázquez
Director de Cantera del Real Club Recreativo de Huelva.