Nueva tanda de presentaciones en el Decano. En esta ocasión fueron Matheus Santana y Louis Yamaguchi quienes pasaron por el Nuevo Colombino para posar oficialmente con la equipación albiazul.

Matheus Santana reconoció que le hizo “mucha ilusión la llamada de Zamora. El Recre es un club histórico y tiene una gran afición, no dudé ni un minuto en venir aquí, creo que va a ser un gran paso en mi carrera”. Louis Yamaguchi se mostró en la misma línea, ya que se mostró “encantado con la propuesta, para un portero joven esta es una gran oportunidad y dije que sí sin dudar”

Preguntado sobre las posiciones del campo en las que mejor se desenvuelve, Santana señaló la de “mediocentro, aunque a veces actúe por las bandas, pero en general de mediocentro, media punta, pivote… aunque en el fútbol moderno no podemos elegir posición fija, estaré a disposición del míster donde haga falta”. A la hora de describirse como futbolista, lo hace como “un futbolista con buen golpeo, me gusta el uno contra uno y me implico en labores defensivas, quiero aportar al equipo”. Por último, sobre la lesión que sufre, anunció que “ya me queda menos, estoy a punto de empezar a entrenar con el grupo, aunque ahora mismo sigo centrado en la recuperación para estar al 100% y ayudar al equipo”.

Yamaguchi, por su parte, señalo su “serenidad con los pies y reflejos bajo palos” como sus principales virtudes. En cuanto a la competencia con Nauzet, el guardameta con el que se disputará la titularidad, dijo que “siempre estamos al 100% como nos pide el míster, eso eleva el nivel de la portería y esa competencia es buena para crecer”. Respecto a la afición, que se acerca a la cifra de 8.000 abonados para esta temporada, el portero reconoció que es “una maravilla. Tener un apoyo así tan grande nos da la vida en los partidos y en el día a día, y eso marca la diferencia al final de la temporada”.