Por fin llegó el día. Volvió, muchos meses después, la competición liguera para el Decano y lo hacía en un campo complicado como es El Palmar para visitar al Atlético Sanluqueño. Para formar como titulares en el primer once de la temporada Claudio Barragán optó por Nauzet en portería, Cera, Diego Jiménez, Morcillo y Madrigal en defensa, Dani Molina y José Antonio González en el doble pivote, con Moha, Quiles y Víctor Barroso por delante y Seth como referencia en ataque.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo. Si bien el equipo local fue más dominador, ninguno de los dos conjuntos crearon peligro real sobre las porterías contrarias. En la primera ocasión clara del partido llegó el primer gol. Nauzet intervino con una gran parada para interceptar el remate de Alex Cruz, pero el rechace cayó a Diego Cervero en el segundo palo, que remató al fondo de las mallas adelantando a los suyos. Poco a poco el Recre fue acercándose a la portería de Isma Gil, sobre todo a balón parado, y a punto estuvo Dani Molina de marcar un gol olímpico en un córner, pero el balón fue rechazado primero por el portero y después por el poste. Justo antes del descanso, tras una jugada de Cera por banda derecha, Quiles cedió a Dani Molina dentro del área para que el canterano pusiera el balón en el fondo de las mallas con un toque sutil con la zurda ante el que nada pudo hacer Isma Gil, llegando al intermedio con igualdad en el marcador.

A la vuelta de vestuarios, los hombres de Claudio Barragán salieron con una mentalidad totalmente diferente y prueba de ello fue que pudieron adelantarse a los pocos minutos. Primero Dani Molina, que puso a prueba al portero local con un disparo desde la frontal, y después Sillero, que cuando se dispuso a rematar tras recibir un balón de Víctor vio cómo Gil se le echaba encima, pudieron poner el segundo en el marcador. A partir de ahí se generaron espacios y pudo aprovecharlo Moha, pero su disparo lo blocó el portero. En los últimos minutos fue Seth quien pudo marcar, por partida doble, pero en ambas ocasiones el balón se fue rozando el palo.

Finalmente, reparto de puntos entre ambos equipos en este inicio de liga. La semana que viene, primer partido como local en el Nuevo Colombino, frente al Algeciras, en busca de los tres primeros puntos de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

At. Sanluqueño: Isma Gil, Álex Cruz, Javi Barrio, Marc, Caballé (75′ Arasa), Diego Cervero, Edu Oriol, Adrián Armental, Theo García (65′ Kevin Bautista), Marcos Torres (75′ Facu Gallardo), Juanmi Carrión y Álex Geijo (85′ Güiza).

Recreativo: Nauzet, Cera, Diego Jiménez, Morcillo (45′ Leal), Madrigal, José Antonio González (77′ Matheus Santana), Dani Molina, Moha, Quiles (45′ Sillero), Víctor Barroso (Szymanowski 64′) y Seth (88′ Chuli).

Goles: 1-0 (21′ – Diego Cervero), 1-1 (43′ – Dani Molina).

Árbitro: Chavet García. Amonestó a Javi Barrio, Álex Cruz y Dani Güiza por parte de Atlético Sanluqueño.