Siete meses y medio, ese es el tiempo que ha pasado desde el último partido que acogió el Nuevo Colombino. Una auténtica eternidad. Desde aquel Recre – Marbella con el que, sin saberlo, nos despedíamos del fútbol a orillas del Odiel durante meses, han cambiado muchas cosas. Este domingo, por fin, vuelve el fútbol al Nuevo Colombino.

El Recreativo de Huelva afronta su primer duelo como local en este nuevo curso con el objetivo de sumar sus tres primeros puntos tras el empate conseguido hace unos días en El Palmar. Pese a que el equipo pudo conseguir la victoria en una segunda mitad bastante buena, el resultado es un reflejo de lo que será esta primera fase de la liga: partidos igualados, rivales que no regalan nada y puntos que valen su peso en oro. Claudio Barragán y los suyos vuelven a un Nuevo Colombino que, debido a la pandemia, no mostrará el aspecto de siempre. Siguiendo las medidas de las autoridades, únicamente 800 abonados podrán presenciar el encuentro en directo (toda la info sobre el protocolo aquí). En estas circunstancias, el aliento de estos recreativistas será clave para empujar al equipo hacia la primera victoria de la temporada.

El rival, el Algeciras, visita Huelva también con un punto en su casillero, el conseguido ante el Marbella. El equipo gaditano demostró que es un equipo luchador y con garra consiguiendo un meritorio empate ante uno de los equipos más importantes de la categoría, máxime cuando sólo contaban con 16 jugadores disponibles. Los de Salva Ballesta llegarán al Nuevo Colombino buscando sumar de nuevo y hacer bueno el empate de la semana pasada.

Aquellos aficionados que no puedan acudir al encuentro tienen la posibilidad de seguir el partido por Footters o por Teleonuba.