Segundo partido consecutivo en el Nuevo Colombino con un objetivo muy claro: sumar los primeros tres puntos del curso. Tras trabajar durante toda la semana corrigiendo los errores cometidos siete días antes, Claudio Barragán optó por Nauzet en portería, Cera, Jesús Valentín, Morcillo y David Alfonso en defensa, con Dani Molina y José Antonio González por delante, Yaimil y Szymanowski en bandas, José Carlos y Seth como referencia.

El partido comenzó con ambos equipos bien plantados sobre el césped del Nuevo Colombino y hasta los 10 minutos no hubo el primer acercamiento tras un disparo de Dani Molina que blocó Alfonso. Poco después, en la primera ocasión clara, el Recre abrió el marcador tras un centro raso de Cera desde banda derecha que Seth remató adelantándose a la defensa para estrenar su cuenta goleadora. y hacer justicia al buen partido que estaba haciendo. El gol dio confianza a los de Barragán, que disfrutaron de buenos minutos enlazando posesiones largas y buscando el segundo tanto por mediación de José Antonio González, José Carlos y el propio Seth. A 10 minutos del descanso llegó el primer cambio, obligado por lesión precisamente de Seth, que tras un choque con un defensa en un remate de cabeza se encontraba algo mareado, por lo que tuvo que abandonar el partido.

La tónica de la segunda parte fue la del filial canario intentando buscar la portería de Nauzet a través de la posesión del esférico y el Decano abortando los intentos de ataque a la espera de poder sentenciar el partido en un contraataque. La defensa albiazul supo defenderse ante los ataques visitantes y la sentencia llegó en el tiempo de descuento. Un gran pase de José Carlos hacia Diego Jiménez sirvió para que el capitán pusiera un balón raso al área pequeña donde Chuli batió a Alfonso para poner el 2-0 definitivo en el marcador.

Primera victoria y primeros tres puntos de la temporada en un encuentro que, si bien deja aspectos que mejorar, aporta confianza y tranquilidad para seguir corrigiendo errores y puliendo aspectos del juego. Próxima parada: San Fernando.

FICHA TÉCNICA:

Recreativo: Nauzet, Cera, Leal, Jesús Valentín, David Alfonso, José Antonio González (75′ José Carlos), Dani Molina, Moha (46′ Szymanowski), Víctor Barroso (61′ Yamil Medina), Sillero (61′ Chuli) y Seth (70′ Quiles).

Las Palmas Atlético: Vallejo, Melchor, Serrano, Robin, Espejo, Alcázar, Iván, Corbalán, Serrano (85′ Marcos Méndez), Romero (77′ Coronil) y Ubis (93′ Benítez).

Goles: 1-0 (17′ – Seth), 2-0 (90′ – Chuli)

Árbitro: Pérez Hernández. Amonestó a Nauzet, Cera, Víctor Barroso, Morcillo, David Alfonso y José Antonio González, y a los visitantes Ismael, Nebay, Fran y Coco.