El Nuevo Colombino acogía el último partido de este 2020 para un Recre que llegaba con la intención de volver a la senda de la victoria frente al Marino tras la derrota en Marbella la semana anterior. El once titular estuvo formado por Nauzet en portería; Cera, Leal, Valentín y David Alfonso en defensa; Dani Molina y José Antonio González en el doble pivote; con Yaimil, Quiles y Moha en tres cuartos; y Seth como hombre más adelantado.

Apenas habían pasado tres minutos de partido cuando llegó el primer gol de la tarde. Dani Molina vio el desmarque de Yaimil al área y puso un balón espectacular para que el venezolano controlara en el punto de penalti y batiera a Galván con pierna derecha para estrenarse como albiazul y adelantar a los suyos. Tres minutos después, Quiles fue derribado en el área y el colegiado señaló una pena máxima que el propio jugador onubense convirtió en el 2-0. Tras una ocasión de Moha que bien puso suponer el tercero, fue de nuevo Quiles quien perforó la meta visitante tras un gran robo de Seth, poniendo 3-0 en el marcador en tan sólo 15 minutos. Tras una buena parada de Galván a un disparo de Cera, a la media hora de partido una internada por banda derecha de Moha desembocó en un balón atrás que José Antonio González materializó en el cuarto de la mañana, llegando al descanso con 4-0 en el luminoso.

Tras el paso por vestuarios y varios cambios en el once recreativista pudieron llegar más goles en las botas de Moha, Yaimil y Sillero, que no fueron capaces de convertir las ocasiones. En el minuto 70, un balón lateral colgado por José Carlos al área fue rematado de cabeza por Chuli para ponerlo pegado al palo, consiguiendo el quinto gol del partido. Cuando parecía que el partido acabaría así, David Alfonso apuró línea de fondo para poner un balón al área donde Moha controló y con pierna derecha puso el balón en el fondo de las mallas marcando el sexto gol que cerraría el partido.

Resultado histórico en un gran partido de los albiazules que debe convertirse en confianza para los dos encuentros que restan antes del parón por Navidad: el miércoles en San Fernando y el domingo en Tamaraceite.

FICHA TÉCNICA

Recreativo: Nauzet, Cera (45′ Ponce), Leal, Jesús Valentín, David Alfonso, Dani Molina (57′ Fran), José Antonio González, Moha, Quiles (45′ José Carlos), Yaimil (57′ Sillero) y Seth (45′ Chuli).

Marino: Galván, Samuel (45′ Santana), Saavedra, Samu Arbelo, Nami (45′ Llarena), Cristo Díaz, Manu Dimas (78′ Moussa), Nadjib, Anaba, Oliveira (74′ Merkulov) y Alemán (68′ Arencibia).

Goles: 1-0 (3′ Yaimil), 2-0 (7′ Quiles P.), 3-0 (15′ Quiles), 4-0 (30′ J.A. González), 5-0 (71′ Chuli), 6-0 (84′ Moha).

Árbitro: Amar Ahmed. Amonestó a Quiles y José Carlos por parte del Recre y a Díaz, Saavedra y Santana por parte del Marino.