Varias semanas después de la suspensión por un positivo en COVID en el San Fernando, el Recre volvía al Estadio Iberoamericano 2010 para disputar el encuentro correspondiente a la cuarta jornada. El once inicial estuvo compuesto por Nauzet en portería; Cera, Leal, Valentín y Diego Jiménez en defensa; con Dani Molina y José Antonio González en el centro del campo; Moha y Yaimil en las bandas; y Quiles con Seth por delante en la delantera.

Los primeros compases del encuentro mostraron bastante igualdad entre ambos conjuntos. El Recre estaba bien plantado y durante los primeros diez minutos se acercó a la portería de Perales primero con un disparo de Yaimil y después con un remate de cabeza de Moha que se marchó alto. A la media hora de partido, tras el primer cambio, obligado por lesión de Moha, sustituido por Szymanowski, llegó el que sería el único tanto del partido. A la salida de un córner, Lolo González introdujo el balón en la portería de Nauzet, adelantando a los suyos. Antes del descanso intentó empatar el Decano, pero no pudo concretar los acercamientos y se llegó al ecuador con victoria local por la mínima.

A la vuelta de vestuarios, el Recre se hizo con el control del balón, algo con lo que parecía estar de acuerdo el San Fernando, que se limitó a esperar a los de Claudio Barragán en su campo e intentar salir a la contra. Durante los primeros minutos hubo varios acercamientos al área de Perales, pero fue en el minuto 63 cuando el portero local tuvo que intervenir con más agilidad para rechazar el disparo de Chuli que, recién incorporado junto con José Carlos, dieron un impulso al ataque albiazul. A pesar de intentarlo hasta el final del encuentro, no fue capaz el Recre de batir a Perales, siendo un remate de Diego Jiménez en el último minuto la ocasión más clara.

Finalmente, derrota en un partido en el que un error puntual a balón parado condenó a los albiazules. Este domingo, en Tamaraceite, llegará la reválida para despedir 2020 con una victoria que les permita continuar en las posiciones altas de la tabla.

FICHA TÉCNICA

San Fernando: Perales, Gabi Ramos, Amelibia, Lolo González (65′ Toscano), Juan Rodríguez, Manu Moreno, Biabiany (Dopi 76′), Raúl Palma, Hugo Rodríguez (89′ Jorge García), Pepe Bernal y Francis Ferrón.

Recreativo: Nauzet, Cera (75′ Fran), Leal, Jesús Valentín, Diego Jiménez, Dani Molina, José Antonio González (75′ Sillero), Moha (20′ Szymanowski), Quiles (60′ José Carlos), Yaimil (60′ Chuli) y Seth.

Goles: 1-0 (33′ González).

Árbitro: Orellana Cid. Amonestó a Biabiany, Manu Moreno y Hugo Rodríguez por parte del San Fernando y a Moha por parte del Recre