Con la intención de sacar algo positivo y cortar la mala dinámica como visitante, a pesar de jugar en casa del líder, el Algeciras, saltó el Decano al césped del Nuevo Mirador. El once inicial lo formaron Yamaguchi en portería; Cera, Leal, Valentín y Madrigal en defensa; Dani Molina, José Antonio González y José Carlos en el centro del campo; Yaimil y Alexander en las bandas; y Seth en punta.

Comenzó bien plantado el choque el cuadro albiazul. A pesar de no disponer de ocasiones claras de peligro, más allá de un remate de Seth que se marchó desviado, los chicos de Barragán presionaban arriba al Algeciras dificultando la salida del balón y se mostraron muy cómodos con la posesión, erigiéndose como dominadores durante los primeros 25 minutos. En ese momento una jugada clave: tras varios rebotes en el área albiazul, Corbalán remataba al larguero en el primer acercamiento loal y, justo en el siguiente ataque, Serrano batía a Yamaguchi para poner el 1-0. Justo a continuación pudo llegar el empate tras un centro de Cera que remató Seth, pero Vallejo achicó bien y rechazó el remate del canario. Yamaguchi intervino con dos buenas estiradas para rechazas dos lanzamientos muy peligrosos del Algeciras pero no pudo evitar el segundo gol, obra de Ubis, de cabeza. A pesar del palo, el Recre se fue arriba y Madrigal puso un buen centro que remató Yaimil para llegar con 2-1 al descanso.

A la vuelta de vestuarios llegó una jugada que marcó el choque: tras un desajuste defensivo, Romero encaraba a Yamaguchi libre de marca cuando Madrigal lo derribó en el área, lo que interpretó el colegiado como penalti y expulsión. El Recre se quedaba con 10, perdiendo y con un penalti en contra, pero Yamaguchi rechazó el lanzamiento, haciendo que los suyos no perdieran la esperanza. Cera, que fue el mayor peligro de los onubenses, puso a prueba a Vallejo tras una gran jugada, pero el guardameta local desvió el remate a córner. A veinte para el final se quedaba con 9 el Recre tras una roja directa a Szymanowski, dificultando aún más la machada. A pesar de todo, el Recre pudo empatar en una contra rápida en la que Matheus encaró a Vallejo, pero el portero despejó el remate del brasileño.

Sin tiempo para más, el Recre cayó en casa del líder y buscará poner fin a la mala racha como visitante la semana que viene en Las Palmas de Gran Canaria.

FICHA TÉCNICA

Algeciras: Vallejo, Melchor, Álvaro, Robin, Llinares, Álvaro, Raúl (61 Dani Espejo), Iván (67′ Dani Sales), Corbalán, Ubis (79′ Pino) y Serrano.

Recreativo: Yamaguchi, Cera, Leal, Valentín (89′ Morcillo), Madrigal, Dani Molina, José Antonio González (46′ Matheus), José Carlos (60′ Víctor Barroso), Yaimil (60′ Chuli), Szymanowski y Seth (89′ Quiles). 

Goles: 1-0 (27′ Serrano), 2-0 (36′ Ubis), 2-1 (42′ Yaimil), 3-1 (83′ Sales).

Árbitro: Ruipérez Marín. Amonestó a Romero, Serrano y Armando por parte del Algeciras y a Cera, Madrigal (roja), Dani Molina, Szymanowski (roja) y Jesús Valentín.