Tres semanas después del último partido disputado, en Algeciras, el Decano volvía a la competición precisamente a muy pocos kilómetros de allí, en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción, visitando a la Balompédica Linense. Antonio Calle, que se estrenaba como entrenador albiazul, optó por Nauzet en portería; Cera, Jesús Valentín, Diego Jiménez y David Alfonso en defensa; José Antonio González y Matheus en el centro del campo; con Yaimil, Quiles y Chuli en tres cuartos y Seth en punta.

El partido comenzó sin mucho ritmo, con ambos equipos intentando hacerse con el control del balón pero sin demasiado éxito. A los 6 minutos tuvo lugar el primer acercamiento del Recre en un libre directo que despejó la defensa local, y al cuarto de hora Chuli ponía a prueba a Nacho Miras, que blocaba el disparo del onubense. Tras el cambio, obligado por lesión, de David Alfonso, Diego Jiménez pudo adelantar a los suyos en un remate de cabeza que se fue muy cerca del poste. De ahí al descanso poco más, aparte de un remate de Seth que blocó sin problemas Miras.

A los quince minutos de la segunda mitad, en un córner, el balón cayó a Diego en segunda jugada, que prolongó para Chuli, quien disparó con a izquierda, pero el portero local rechazó el balón, cayendo de nuevo al onubense que, esta vez con la derecha, golpeó para adelantar al Recre a la hora de partido. A partir de ahí los locales comenzaron a adelantar líneas buscando el empate, si bien estuvo a punto de llegar el segundo en un libre directo de Víctor que rozó el palo derecho. Cuando apenas quedaban diez minutos para el final, el colegiado señaló penalti de Morcillo sobre Koroma y, a pesar de que Nauzet adivinó las intenciones de Camacho, el rechace cayó al delantero, que batió al portero canario del Recre. De ahí al final ambos equipos pudieron conseguir el segundo gol, pero se llegó a la conclusión del partido con 1-1 en el marcador.

Un punto que, a pesar de que pueda dejar una sensación extraña por haber encajado casi al final del encuentro, tiene valor teniendo en cuenta la dinámica del rival y que el Decano llevaba varias semanas sin competir, confinamiento incluido. El miércoles que viene, en casa frente al Cádiz B, oportunidad para hacerlo bueno y volver a la senda de la victoria.

FICHA TÉCNICA

Balompédica Linense: Nacho Miras, Sergio, Alomerovic, Carrasco (69′ Nacho Huertas), Coulibaly, Camacho, Koroma, Candela, Iván Martín (46′ Alcalde), Danese y Arroyo.

Recreativo: Nauzet, Cera, Valentín, Diego Jiménez, David Alfonso (22′ Morcillo), José Antonio González, Matheus (70′ Alberto Martín), Yaimil (60′ Sillero), Chuli (70′ Ponce), Quiles (60′ Víctor Barroso) y Seth. 

Goles: 0-1 (60′ Chuli), 1-1 (79′ Camacho).

Árbitro: Sánchez Sánchez. Amonestó a Arroyo, Huertas y Koroma por parte de la Balompédica Linense y a José Antonio González, Cera y Yaimil por parte del Recre.