Justo un mes después de la victoria en los últimos minutos frente al Atlético Sanluqueño, el Decano volvía, por fin, al Nuevo Colombino con el objetivo de volver a la senda de la victoria frente al Cádiz B en el encuentro aplazado correspondiente a la 9ª jornada de liga. El equipo salió con Nauzet en portería; Cera, Jesús Valentín, Diego Jiménez y Madrigal en defensa; José Antonio González y Dani Molina en centro del campo, con Yaimil y Szymanowski en las bandas; y Quiles y Chuli como hombres más adelantados.

El encuentro comenzó con una circulación de balón lenta por parte de ambos equipos, queriendo evitar concesiones al rival. Cuando ya se había cumplido la media hora de juego tuvo lugar la primera ocasión de verdadero peligro para el Recre por mediación de Yaimil, que remató en el punto de penalti un centro de Quiles que se marchó rozando el palo de la portería de Garrancho. Cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso sin goles, un centro de Carrasco golpeó en el codo de Madrigal, dentro del área, señalando el colegiado pena máxima, que convirtió Nieto.

Tras el paso por vestuarios, la reacción fue inmediata. Una jugada de estrategia bien trazada en un córner acababa con un disparo espectacular de Dani Molina que ponía el empate en el marcador. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que en la siguiente jugada Boselli volvía a poner por delante al filial cadista. El Recre buscó el empate y a punto estuvo de conseguirlo primero en un libre directo que Víctor Barroso mandó a la cruceta y después con un lanzamiento de Dani Molina que sorprendió a Garrancho pero se fue cerca del palo. A pesar de intentarlo, el que consiguió el gol fue, de nuevo el Cádiz B, otra vez de penalti tras derribar Diego Jiménez a Rodallega, convirtiendo la pena máxima Javi Pérez. El Decano se volcó buscando la heroica y recortó distancias por mediación de Quiles en el último minuto. Hubo incluso una doble ocasión para conseguir el empate, pero Garrancho rechazó los disparos de Diego Jiménez y Sillero.

Derrota en casa que corta la buena dinámica que traía el equipo en el Nuevo Colombino. El próximo domingo, nueva oportunidad de volver a sumar de tres en tres, de nuevo en casa, con la visita del Marbella.

FICHA TÉCNICA

Recreativo: Nauzet, Cera, Valentín (82′ Morcillo), Diego Jiménez, Madrigal, José Antonio González (61′ Matheus Santana), Dani Molina, Yaimil (61′ Víctor Barroso), Chuli (82′ A. Molina), Szymanowski (54′ Sillero) y Quiles.

Cádiz B: Garrancho, Martín, Momo, Saturday, Gudelj, Sergi (57′ Duarte), Jordi Tur, Carrasco (46′ Boselli), Mamady (46′ Peter), Chapela (72′ Javi Pérez) y Nieto (77′ Rodallega).

Goles: 0-1 (44′ Nieto), 1-1 (46′ Dani Molina), 1-2 (47′ Boselli), 1-3 (83′ Pérez), 2-3 (90′ Quiles).

Árbitro: Rodríguez Recio. Amonestó a Diego Jiménez y Madrigal por parte del Recre y a Gudelj y Boselli por parte del Cádiz B.