Ciudad Onubense 1 – 0 Atlético Onubense
Partido donde fuimos claros dominadores en la primera mitad, teniendo varias ocasiones claras de gol que no conseguimos convertir. En un error defensivo tras un córner a favor nos hacen el gol en el contraataque. Seguimos insistiendo ya en la segunda parte, pero aunque teníamos mucho balón, no generamos el mismo peligro que en la primera mitad. Una pena el resultado y seguimos con poco acierto de cara a gol.

Juvenil A 4 – 3 Nervión
Partido sufrido, los dos equipos sabían de la importancia de ganar los 3 puntos para apurar las opciones de estar lo más arriba posible. Los recreativistas salieron muy enchufados, creando constante peligro sobre la portería de los hispalenses y obtuvieron premio, Picón desde el borde de área lanzó un tiro fuerte y ajustado al palo izquierdo abajo dónde no podía llegar el portero visitante. No bajó el ritmo y las entradas constantes por banda anticipaban el segundo gol, que pudo llegar en un remate de Antonio Molina dentro del área pequeña. Picón también tuvo el segundo, pero nuevamente el portero lo evitó. Otra ocasión clara la tuvo Álvaro Vázquez a pase interior de Pablo pero el balón salió rozando el palo. Después de todo eses aluvión de ocasiones, los visitantes empezaron a tener más presencia en campo rival y jugando muy bien entre líneas consiguieron neutralizar a los locales y empezaron a crear problemas a una defensa recreativista que no tenía muy clara la salida y fueron llegando ocasiones hasta conseguir el empate. Después de este se crecieron los visitantes, pero en una acción rápida por banda izquierda Antonio Molina pasa a Álvaro Vázquez, que llega al remate, pero el defensa saca el balón y pisa al delantero local. El claro penalti es lanzado por el delantero del Recre engañando al portero visitante llevando el 2-1 al marcador.

La segunda parte empieza con una presión fuerte de los recreativistas arriba provocando muchos acercamientos, que por poco no se convierten en el 3-1 gracias al acierto del portero visitante ante Antonio Molina y Álvaro Vázquez. Del hipotético 3-1 se pasa en 5 minutos al 2-2 en una acción con posible de fuera de juego y al 2-3 en un saque de banda a favor de los locales y, tras la perdida, contra eléctrica visitante. Pero cuando todo parecía complicado, los cambios locales provocan una inyección de fuerza y juego que hacen dar la vuelta al marcador. En primer lugar Pablo Sánchez hace el empate con algo de fortuna al dar el balón en la barrera y llegar el balón al fondo de la red y después Nacho hace un gran gol agarrando un tiro duro y colocado a la escuadra. De ahí hasta el final el Nervión no llegó a crear peligro y los locales controlaron perfectamente los últimos minutos.

Juvenil B 0 – 3 Coria
Partido complicado contra un gran equipo. Comenzamos la primera parte con empuje y decididos, competimos hasta que en el minuto 20 nos anotaron un gol. A partir de entonces intentamos remontar, pero al llegar el minuto 40 ya nos anotaron el segundo. Ya en la segunda parte el equipo comenzó a generar más juego, pero sin llegar a anotar y eso lo acusamos en el minuto 70 al recibir el tercer gol que fue definitivo.

Juvenil B 1 – 1 Real Betis

Córdoba CF 0 – 1 Cadete A
Tras dos meses parados y con una semana de entrenamiento, ambos equipos entraron al partido con una intensidad tremenda, pero fue el equipo cordobés el que comenzó dominando el partido e imponiendo su fútbol debido entre otras cosas a un cambio de sistema que al equipo Recreativista le costó tiempo leer.

Pasados los primeros 15 minutos de empuje local con varias paradas de mérito del portero recreativista, el equipo onubense logró asentarse e igualó el dominio hasta el final del primer tiempo, yéndose al descanso 0-0 y con sensaciones totalmente distintas de las del comienzo.

En el segundo tiempo el equipo comprendió perfectamente la consigna del cuerpo técnico y el partido cambió totalmente, esta vez fue el Recreativo el que dominó los primeros minutos del segundo tiempo, encontrándose con un poste tras una vaselina de Évora y finalmente tras varios acercamientos peligrosos con el gol de la victoria de David Caballero tras un brillante desmarque al espacio y una gran definición ante la que nada pudo hacer el portero local.

Con el 0-1 el equipo siguió fiel a su idea y buscando el 0-2, peleando cada disputa y queriendo llevar el dominio del partido y así fue hasta los últimos 10 minutos en los que el cansancio y el factor campo empezaron a hacer efecto y el equipo local empujó a base corazón, garra y orgullo. Sin embargo el Recreativo logró controlar el asedio local, contando con una parada salvadora de Manu, tras un agónico e interminable descuento el Recre consiguió llevarse los 3 puntos a Huelva ante un rival durísimo que no lo puso nada fácil.

Cadete A 1 – 1 Sevilla FC
A la hora de la comida, un lunes, tras 48 horas de descanso… nada jugaba a favor del fútbol, excepto el tratarse de un derbi y como tal, en cuanto llegó la hora del partido, las sensaciones eran de domingo a las 18:00.

Comenzó el Sevilla tratando de imponer su calidad pero no encontraba soluciones ante el buen hacer recreativista. El equipo salió muy metido en el partido, aunque algo agarrotado por la importancia del mismo, y conforme fue avanzando el primer tiempo el partido se igualaba, de tal modo que el equipo local tuvo varios acercamientos de peligro. Sin embargo el mayor peligro lo llevaba el Sevilla, especialmente a balón parado, modo en el que tras una gran parada de Manu, logró el Sevilla anotar el 0-1 cerca del descanso.

El equipo, lejos de bajar los brazos, salió al segundo tiempo con ganas de demostrar lo que significa este escudo. En el segundo tiempo el equipo local demostró mucha más personalidad, logrando dominar el encuentro durante algunos momentos del segundo tiempo. El Sevilla seguía creando peligro a balón parado, incluso tuvo un par de ocasiones claras que no lograron materializar, pero el Recreativo estaba interpretando muy bien el partido. En uno de esos momentos de dominio local llegó el gol de Valladares tras un remate de David que dio en el travesaño.

El Sevilla perdió el control del partido en ese momento, su juego se volvió más directo y precipitado, lo que benefició al equipo local que seguía buscando sus oportunidades a la espalda de la defensa Sevillista.

En los últimos 15 minutos de partido, el cansancio propio del poco tiempo de entrenamiento y la proximidad del encuentro anterior ante el Córdoba, inclinaron un poco la balanza hacia el equipo visitante, que trató de aprovechar la velocidad de sus jugadores ante un equipo agotado. Sin embargo, el equipo volvió a demostrar su orgullo y su fortaleza, sabiendo sufrir esos minutos finales y dando la sensación de que podría incluso llegar el 2-1. Al final reparto de puntos en un partido donde los 18 jugadores demostraron de qué pasta están hechos.

Cadete B 0 – 1 San Roque de Lepe
Partido de máxima exigencia para ambos equipos. Desde el minuto 1 el Recreativo se hizo dueño del balón, ante un San Roque replegado que intentaba salir a la contra.
En la primera parte los únicos acercamientos fueron por parte del Recreativo. En la segunda parte misma tónica, pero el desgaste físico de ambos equipos empezó a notarse y empezaron aparecer espacios. Dos acercamientos por parte de cada equipo que ambos porteros resolvieron pudieron adelantar cualquier de ellos.
En el tiempo de descuento en el minuto 93, un pase del portero al rival en un saque de meta, deja solo al delantero y Mario le derribó haciéndole penalti. Resultado que no refleja la realidad de lo que ocurrió en el campo

CD Juanín y Diego 2 – 0 Infantil A
Comienza el partido con una intensidad muy alta del equipo local, que con un juego directo y ganando las segundas jugadas se hacen dueño del partido hasta el min 18. Tras el saque de una falta, queda el balón suelto en el costado derecho, el extremo centra y rematan a placer para hacer el 1-0. Antes del descanso tuvieron varias ocasiones para ampliar su ventaja pero el portero visitante hizo dos buenas intervenciones.

En el segundo tiempo el equipo visitante se asienta en el partido y lleva el control los primeros minutos, pero el equipo local a base se entrega y coraje vuelve a superar a los visitantes en todos los duelos y disputas. No sin eso, tras un cambio de sistema del equipo visitante para buscar el empate, dejando atrás solo 3 defensas, el equipo local se beneficia de un desajuste para encarar al portero y hacer el 2-0 definitivo.

En los minutos finales, dos acercamientos locales que el portero visitante repele con seguridad y una falta peligrosa que desvía el portero albiazul. Con esto se llega al final del partido.

Infantil A 1 – 0 CD 1889

Infantil B 0 – 0 CDC Nuevo Molino
El Infantil B sumó su segundo empate sin goles de la temporada, está vez ante el primer infantil del Nuevo Molino en un partido con opciones para los dos conjuntos, aunque con más fases de dominio del Recreativo.
El partido comenzó con el cuadro albiazul mucho más enchufado, generando buenas jugadas combinativas hasta que al borde del cuarto de hora el árbitro decretó penalti por una caída de Álvaro en el área. El portero detuvo el lanzamiento de Lóciga para dejar el marcador en el empate a cero inicial. El Recre llevó más peligro en la primera mitad, en la que apenas hubo acercamientos peligrosos por parte del cuadro visitante.

En la segunda mitad el Decano siguió llevando el peso del partido, pero el Nuevo Molino llevaba peligro en la contra, gozando de buenas ocasiones, como un mano a mano de Joaquín que desvió Fran u otra acción del extremo del Nuevo Molino que se marchó fuera. El Recre también tuvo buenos momentos en el segundo tiempo, teniendo su ocasión más clara en un balón suelto en el área que Manu Vázquez estrelló en el poste. No obstante, la última gran ocasión del partido fue para los visitantes, que aprovecharon una jugada a balón parado para que Best se quedase mano a mano, pero su remate lo sacó por encima del larguero Fran cuando parecía que llegaba el gol. En definitiva, buen partido entre dos equipos que tuvieron opciones, pero no encontraron el camino al gol.

Infantil B 9 – 0 Isla Cristina
El infantil B se apuntó un nuevo triunfo tras imponerse al Isla Cristina en la Ciudad Deportiva por 9-0. El cuadro albiazul llevó el control del partido desde el principio y apenas vio peligrar su portería en todo el choque. Se adelantaron los albiazules a la salida de un córner por mediación de Fran López, que se aprovechó de varios rechaces para establecer el 1-0. Javi Camacho, con dos tantos antes del descanso, dejaría el partido prácticamente resuelto de cara a la segunda mitad. Los albiazules siguieron marcando el ritmo del partido y llegando con asiduidad a la meta isleña hasta completar su goleada. Javi Camacho y Fran, con un gran disparo de fuera del área, aumentaron sus cuentas particulares, mientras que Ezequiel Mata, en dos ocasiones; Benja y Lóciga cerraron el choque.

Alevín A 11 – 0 Punta de Caimán

Alevín B 14 – 0 Marismas del Polvorín
Tras mes y medio de inactividad los jugadores llegaron al partido con mucha ilusión y actitud y solventaron el encuentro con momentos de muy buen juego colectivo, siguen asimilando conceptos, y acertados en zona de finalización. El central del Marismas, Adrian, sufrió una luxación en el brazo izquierdo y le deseamos una pronta mejora

Almonte Balompié 0 – 4 Benjamín A
Primer partido tras el parón de más de un mes, por lo que comenzamos el partido algo imprecisos y precipitados, pero rápidamente conseguimos conectar un par de jugadas muy buenas. De una de ellas nace el primer gol en el minuto 10, obra de Gorka. Apenas cinco minutos después, en una jugada similar, Alejandro Delgado conseguía anotar el segundo tanto. A partir de aquí el partido se igualó, con un rival serio y con las ideas bastante claras, intentando proponer durante todo el encuentro..

La segunda parte comenzó con la misma igualdad, aunque nuestro juego crecía por minutos. Como consecuencia de ello, Alejandro Delgado conseguía en el minuto 40 anotar el tercer gol, el segundo en su cuenta particular. Al final del partido, Castellá, tras una buena jugada individual, ponía el definitivo 0-4 en el marcador. Partido con muy buenas sensaciones, que nos sirve para confirmar el crecimiento del equipo día tras día.

Benjamín B 7 – 4 CDC Nuevo Molino
Partido ante un buen rival, que estuvo por momentos mejor que nosotros, sobre todo en la posesión de balón. Sin embargo, la diferencia estuvo en la efectividad de cara a portería, donde estuvimos muy acertados. Enhorabuena a los jugadores por la victoria y al rival por un partido completo.