Tras la importantísima victoria en casa hace apenas tres días, el Recre viajaba a Las Palmas de Gran canaria para recuperar el último partido de los aplazados por COVID-19. Antonio Calle decidió repetir el mismo once que consiguió la victoria frente al San Fernando y salió con Nauzet en portería; Cera, Leal, Jesús Valentín y Diego Jiménez en defensa; Yaimil, José Antonio González, Fran y David Alfonso en el centro del campo; y Quiles y Seth en ataque.

El encuentro comenzó con ambos equipos bien plantados sobre el césped, conocedores de la importancia del encuentro. El Recre intentaba hilvanar alguna jugada combinativa, pero no era capaz de crear peligro en el área de Alfonso, de igual forma que los locales tampoco inquietaban a Nauzet. La primera media hora de partido se consumió sin novedades hasta que en el minuto 35, en un contragolpe, el filial amarillo se adelantó, por medio de Clau. Apenas unos minutos después, Leal cometió penalti sobre Clau y Joel se encargó de transformarlo poniendo el 2-0 en el marcador con el que se llegaría al descanso.

El paso por vestuarios activó al Recre, que salió muy enchufado al césped y a los tres minutos ya había recortado distancias por mediación de Quiles. Los albiazules, espoleados por el gol, fueron encerrando a los locales y creando peligro sobre todo a base de centros y a balón parado. En el minuto 58 pudo llegar el empate, pero Quiles no pudo rematar a gol prácticamente sobre la línea y en la siguiente jugada Clau volvía a marcar, 3-1. En lugar de venirse abajo, los de Calle intentaron recortar distancias y lo consiguieron en un gran gol de Jesús Valentín a balón parado, quedaban más de 20 minutos. Las Palmas se encerró atrás buscando defender el resultado, pero el Recre lo intentaba una y otra vez y en una de esas, Sillero conseguía meter en la portería el balón, 3-3 en el minuto 76. De ahí al final pudieron llevarse la victoria cualquiera de los dos equipos, pero el marcador no se movió más.

Empate tras una gran segunda parte que debe hacerse bueno dentro de tres días en la visita al Marino, en esta ocasión en Tenerife.

FICHA TÉCNICA

Las Palmas Atlético: Alfonso, David Vicente, Sergi Cardona, Coco, Cristian, Diego (53′ Dani), Pol, Joel (72′ Manu Alemán), Clau (84′ Ojeda), Yeray (84′ Sato) e Iñaki (71′ Siverio).

Recreativo: Nauzet, Cera (71′ Sillero), Leal (46′ Víctor Barroso, Valentín, Diego Jiménez, Yaimil (46′ Chuli), Fran (71′ Matheus Santana), José Antonio González, David Alfonso (46′ Madrigal), Quiles y Seth.

Goles: 1-0 (36′ Clau), 2-0 (41′ Joel), 2-1 (48′ Quiles), 3-1 (58′ Clau), 3-2 (67′ J. Valentín), 3-3 (75′ Sillero)

Árbitro: Bueno Prieto. Amonestó a Clau, Joel (en dos ocasiones), Joel y Dani por parte de Las Palmas Atlético y a Leal, Seth, José Antonio González, Morcillo, Quiles y Yamaguchi por parte del Recre.