Último partido de la primera fase en el Nuevo Colombino, de nuevo ante 800 abonados, en el que se recibía al Tamaraceite en busca de la victoria. El once inicial albiazul lo formaron Nauzet en portería; Cera, Jesús Valentín, Morcillo y Diego Jiménez en defensa; Yaimil, José Antonio González, Fran y Chuli en el centro del campo; y Quiles junto a Seth en ataque.

Apenas habían pasado diez minutos de juego cuando se inauguró el marcador. José Antonio González centró una falta provocada por Quiles, Diego Jiménez remató al larguero y, tras un rechace, el balón cayó a Yaimil en el corazón del área para que el venezolano rematara a gol tras golpear en el travesaño. En el segundo acercamiento del Decano, segundo gol de Yaimil. Disparo desde la frontal al que no llegó Nauzet García, el balón entró junto al palo y duplicó la ventaja de los albiazules. Con la confianza de los dos goles, el Recre encandenó buenos minutos de juego hasta el descanso, sin recibir apenas peligro por parte del Tamaraceite.

Tras el descanso, el conjunto canario dio un paso al frente y Morcillo y Nauzet tuvieron que emplearse a fondo para evitar el gol en los primeros minutos. Mediado el segundo tiempo recortó distancias Jonathan, batiendo a Nauzet por bajo. Intentó aumentar la cuenta Matheus Santana, pero su duro disparo desde la frontal lo despejó el portero visitante. El Tamaraceite lo seguía intentando, pero el Recre defendía el resultado hasta que en el descuento, una falta lateral acabó en un doble remate a bocajarro que Nauzet despejó, pero el tercer rechace cayó a Alberto Rodríguez, que consiguió el empate para los suyos.

Pese a escaparse la victoria en el último minuto, el Recre sigue dependiendo de sí mismo y, en caso de ganar en casa del Cádiz B el próximo domingo a las 12:00h, se asegurará una plaza en la 2ª RFEF la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA

Recreativo: Nauzet, Cera, Valentín, Morcillo, Diego Jiménez, José Antonio González (80′ Leal), Fran, Chuli (63′ Szymanowski), Yaimil Medina (46′ Matheus Santana), Quiles (57′ Dani Molina) y Seth (80′ Sillero).

Tamaraceite: Nauzet García, Aythami Álvarez, Alberto Rodríguez, David García, Juan Andrés (31′ Alexis), Asdrúbal (31′ Antonio Segura), Samuel Casais, Julio Báez (31′ Jonathan), López de Silva, Jonathan Viera y Jordan (84′ Ismael Fajir).

Goles: 1-0 (8′ Yaimil), 2-0 (13′ Yaimil), 2-1 (73′ Jonathan), 2-2 (90′ Alberto Rodríguez)

Árbitro: Carralero Calvo. Amonestó a Chuli, José Antonio González, Diego Jiménez y Fran por parte del Recre y expulsó a Casais por parte del Tamaraceite.