La iniciativa tiene como objetivo acercar los valores del deporte a asociaciones y entidades sociales así como a habitantes de las zonas más despobladas de la provincia onubense

El Real Club Recreativo de Huelva, la Fundación “la Caixa” y CaixaBank han renovado su acuerdo de colaboración para la presente temporada, con el firme compromiso de reactivar en cuanto sea posible la Grada Solidaria Fundación “la Caixa”, interrumpida debido a las restricciones de acceso de público a los estadios por la pandemia. La iniciativa, en la que también colabora la Federación de Peñas del Recreativo, tiene como objetivo acercar los valores del deporte a los habitantes de zonas despobladas de la provincia, así como a asociaciones y entidades sociales que trabajan para lograr una sociedad más justa e igualitaria.

Al acto de renovación han acudido Maria Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura; Manuel Zambrano, presidente del Recreativo de Huelva; Juan Carleos, vicepresidente de la Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva; y Yolanda Vera, directora comercial de CaixaBank en Cádiz y Huelva.

El presidente del Decano, Manolo Zambrano, se ha congratulado por la renovación de este acuerdo, en el que, “además del inestimable apoyo de una entidad tan importante como CaixaBank, apostamos por una acción social que refuerza el compromiso del club con su entorno”. Por otro lado, Juan Carleos, vicepresidente de la Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva, se sentía “orgulloso por este gesto de Caixabank hacia el Decano y la gente más desfavorecida, lo que confirma que el Recreativo es más que un club de fútbol”.

Por su parte, María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, ha expresado su satisfacción por este proyecto que, “refuerza el compromiso de la entidad, a través de la aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ofreciendo alternativas de ocio a colectivos vulnerables, a la vez que expande los valores vinculados al deporte para promover una sociedad más justa e igualitaria. Una muestra más del compromiso de CaixaBank y de la Fundación “la Caixa” con la inclusión financiera y social a través del deporte en la provincia onubense”.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, se han impulsado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Han sido, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Además de la contribución a los proyectos sociales de ámbito local, la entidad apoya, a través de su Acción Social, el programa de voluntariado corporativo, con más de 12.000 miembros, de los cuales cerca de 4.600 han participado activamente en más de 4.200 actividades en 2020. Gracias a todos ellos, se ha contribuido a ayudar a más de 133.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil entre otras.