El Real Club Recreativo de Huelva, con el patrocinio de Planasa, organiza la primera edición del Trofeo Colombino de eSports, bautizada como Candonga Colombino Cup, que se disputará el 6 de abril y en la que estarán presentes, junto al equipo del Decano del fútbol español, el Club Atlético Osasuna, el Udinese y el Hellas Verona. Con esta iniciativa, el Club reafirma su intención de potenciar su sección de eSports, recientemente creada, así como orientarse hacia un segmento que disfruta hoy en día de una gran popularidad. 

De forma paralela se ha organizado otra competición, que tendrá lugar el día siguiente, el 7 de abril, llamada Planasa Colombino Cup, en la cual participarán la Real Sociedad, el Cádiz, el Palermo y el Ascoli a través de sus secciones de eSports.

Para esta iniciativa, la entidad albiazul cuenta con el respaldo de Planasa, que ha apostado decididamente por apoyar al Decano en su incursión en los eSports y en el proyecto de difusión de su marca a través de este segmento, que ha experimentado un espectacular incremento en el número de seguidores y en cifras de facturación en 2019 y 2020 y que prevé mantener un alto ritmo de crecimiento en los próximos años.

Ambos torneos se desarrollarán en el videojuego FIFA 21 en la modalidad de Clubes Pro, en la que cada gamer se encarga de manejar a un jugador. El sistema de competición consistirá en una fase de grupos en la que todos los equipos se medirán entre sí. El resultado de cada partido será el global de dos encuentros, sin que los goles como visitante cuenten doble en caso de empate y el primer clasificado de cada grupo se convertirá en el campeón de su torneo.

Tanto el Candonga Colombino Cup como el Planasa Colombino Cup serán emitidos en streaming a través del LaLigaSport TV y del canal oficial de Twitch del Recreativo Thunder eSports (twitch.tv/recreativothunder).