Comenzaba la segunda fase y lo hacía con el estreno de Carlos Pouso como entrenador del Decano. El técnico vasco apostó por Nauzet en portería, con Cera, Leal, Jesús Valentín y Diego Jiménez en defensa, Dani Molina y José Antonio González en el centro del campo, Yaimil y Szymanowski en las bandas y Quiles y Seth en ataque.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, sin que ninguno de los equipos pusiera en aprieto a los guardametas. Mediada la primera mitad llegaron las ocasiones de peligro, primero a través de Seth, que en varias ocasiones cedió en balón a Quiles pero el portero y la defensa evitaron el gol, y después fue Leal el que lo intentó, pero su remate de cabeza rozó el palo izquierdo.

La segunda mitad, que empezó con el cambio obligado por lesión de Nauzet por Yamaguchi, comenzó con el Recre volcado y haciendo daño por las bandas buscando adelantarse en el marcador. Szymanowski, de chilena, y Yaimil y José Antonio, desde la frontal, lo intentaron sin éxito. Alexander volvió a rozar el gol tras pase de Quiles, pero el balón se fue muy cerca del palo, y Seth también lo tuvo, pero Gianni sacó una gran mano sobre la misma línea de gol. El Yeclano adelantó líneas buscando aire y lo encontró en un centro a Perales, que remató a gol en el segundo palo a falta de 10 minutos para el final. A partir de ahí lo intentó el Recre, pero no fue capaz de batir a Gianni.

FICHA TÉCNICA

Recreativo: Nauzet (46′ Yamaguchi), Cera, Valentín, Leal, Diego Jiménez, José Antonio González (62′ Fran), Dani Molina, Szymanowski (70′ Víctor Barroso), Yaimil Medina (82′ Chuli), Quiles (70′ Sillero) y Seth.

Yeclano: Gianni, Marcos A. (77′ Manu Castillo), Alberto Oca (61′ Álex Vaquero), Fran Martínez, Zambrano, Ayoze P., Karim, Christian P. (85′ Iker Torre), J. Fortes, L. Castillo y Saura (85′ Brian Bonaba).

Goles: 0-1 (79′ Christian).

Árbitro: Patiño Álvarez. Amonestó a José Antonio González, Cera, Seth, Leal y Jesús Valentín por parte del Recre y a Marcos, Gianni, Zambrano, Álex Vaquero y Fortes por parte del Yeclano.