Tarde muy difícil la que se vivió ayer en el Nuevo Colombino. El Recre recibía al primer clasificado, el CD El Ejido, en un partido que afrontó sabiendo que ya era, matemáticamente, equipo de 3ª RFEF debido a los resultados previos durante la mañana. Carlos Pouso optó por Nauzet en portería; Cera, Leal, Diego Jiménez y David Alfonso en defensa; con Fran y Dani Molina en el centro del campo; Yaimil y Madrigal en las bandas; y Quiles y Seth en la delantera.

Apenas se habían disputado cuatro minutos de encuentro cuando se produjo la jugada que cambiaría el partido. El colegiado señaló pena máxima de Cera y sancionó con tarjeta roja al lateral albiazul, por lo que el equipo afrontaría el partido casi completo con uno menos. Pese a que Nauzet rechazó el penalti, el balón cayó a Checa, que remató de cabeza para adelantar a los suyos. El Recre se recompuso con el paso de los minutos y, tras aguantar los acercamientos visitantes, a falta de 10 minutos para el final, tras un córner forzado por Dani Molina, Diego Jiménez remató en el área pequeña, el balón lo salvó un defensa en la línea y cayó a Quiles, que lo mandó al fondo de la red para conseguir el 1-1 con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzó sin ocasiones claras en ninguna de las áreas. Mediado el segundo tiempo consiguió marcar Dani Molina, pero el árbitro anuló la jugada por fuera de juego previo. A falta de 10 minutos, Etxaniz intentó driblar a Diego Jiménez con la mala fortuna de que el balón golpeó en el central y se dirigió a la portería sin que Nauzet pudiera hacer nada, provocando el 1-2 que lucía en el marcador cuando el colegiado señaló el final del encuentro.

FICHA TÉCNICA

Recreativo: Nauzet, Cera, Leal, Diego Jiménez, David Alfonso, Fran (69′ Víctor Barroso), Dani Molina, Madrigal (58′ Alberto Martín), Yaimil (46′ Ponce), Quiles (80′ Matheus Santana) y Seth (58′ Sillero).

CD El Ejido 2012: Godino, Cova (58′ Olavide), Jonxa, Checa (46′ Cristian Moreno), Zubiri (65′ Boris), N’Diaye, Toni Arranz, Víctor Pérez, Sergio Pérez, Juanje (58′ Dovale) y Etxaniz (84′ Isaiah).

Goles: 0-1 (6′ Checa), 1-1 (36′ Quiles), 1-2 (79′ Diego Jiménez P.P.).

Árbitro: Gargantilla Fernández. Amonestó a Cera (roja), Diego Jiménez y Quiles por parte del Recre y a Checa por parte del Ejido.